-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Sacar a Sonoyta del rezago en atención de la salud en que se encuentra, promete “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

90 años de cárcel recibe sujeto por el delito de secuestro y homicidio en Nogales, Sonora

Rafael Humberto “N.” fue aprehendido en agosto de 2019 por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora,...

Presenta Sara Valle acciones de trabajo por la seguridad durante su administración

Guaymas, Sonora.- Para mejorar la seguridad en el puerto, así como dignificar el trabajo de los elementos de Seguridad...
-Anuncio-

En gira de trabajo por el noroeste de Sonora, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora” se comprometió a gestionar recursos para atender los padecimientos médicos de los habitantes de esta frontera.

Sonoyta, Sonora, 11 de mayo de 2021.- Durante más de 30 años los habitantes de Sonoyta han demandado la creación de un centro hospitalario que integre médicos especialistas que brinden atención en cuadros básicos de padecimientos.

-Anuncio-

En su gira de trabajo por el noroeste de la entidad, “El Borrego” Gándara se comprometió a dignificar la salud de los habitantes de esa ciudad fronteriza.

Lina Vega Morales, representante de la asociación civil Abejitas del Desierto, explicó que se trata de demandas añejas que ningún Gobierno ha escuchado, las solicitudes se han hecho tanto a nivel local como federal, sin recibir el eco necesario.

Actualmente Sonoyta cuenta con sólo con un Centro de Salud sin equipamiento, personal o insumos suficientes; cuando deben atenderse especialidades o partos, incluso Rayos X o laboratorios, es necesario trasladarse a San Luis Río Colorado o Puerto Peñasco, implicándoles costos de hasta 5 mil pesos, sólo en traslados.

-Anuncio-

“El pretexto es que somos una población de 19 mil habitantes, que no hay médicos especialistas que quieran venirse a nuestra comunidad, el último pretexto es que no hay presupuesto ni estatal ni federal para darnos un hospital, pedimos un Centro de Estabilización que cuente con un pediatra, servicio de rayos X, laboratorio y otro especialista para adultos mayores”, manifestó la activista social.

Al respecto, “El Borrego” Gándara, dijo que el tema de salud debe atenderse de forma integral, porque se traduce en mejorar la calidad de vida de los habitantes de ciertas zonas, por eso él tiene una propuesta para rehabilitar los Centros de Salud de diferentes municipios de la entidad y gestionar recursos para construir nuevos espacios donde no existen, como es el caso de Sonoyta.

“Puedo ser otro candidato que te escuche que te prometa y que no te cumpla, no lo quiero hacer, nunca lo he hecho como servidor público de un compromiso que no regrese cuando menos a dar la cara y lo que tú pides y lo que pide la gente y lo que siente es un derecho humano fundamental, empezando por la gestación y no se diga el nacimiento de nuevas personas, por eso me comprometo a gestionar los recursos necesarios para atenderles esta problemática”, puntualizó.

-Anuncio-

Sonoyta tiene todo para potenciar su crecimiento

El rezago que presenta Sonoyta es producto de la falta de atención de las administraciones públicas, coincidieron sus habitantes, al explicar que no han aprovechado el lugar geográfico privilegiado en que se encuentra, así como las actividades productivas que pueden explotarse como la agricultura y el turismo, valiéndose principalmente del cruce de estadounidenses hacia Puerto Peñasco.

Luis Carlos Sánchez, maestro de la comunidad, pidió a Gándara Camou aprovechar la grandeza del municipio para hacer de Sonora una entidad de primer nivel.

“Queremos una economía pujante, donde nuestra gente del campo siga creciendo, nuestros agricultores, ganaderos, nuestros niños y jóvenes, somos frontera con una de las mayores economías del mundo y queremos ser parte de esa economía, ocupamos empoderar a nuestra gente”, demandó el profesor.

Ernesto Gándara dijo que Sonoyta será considerada en la Sonora Ganadora como una puerta de entrada y de salida a la economía de Estados Unidos, que de acuerdo a datos de especialistas tendrá un crecimiento de hasta 7 puntos porcentuales después del desplome que les ocasionó la pandemia por Covid-19.

“Tenemos que aprovechar nuestra situación geográfica, tenemos que trabajar en la reactivación económica y para eso debemos de valernos de estas herramientas” destacó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...
-Anuncio-