-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Sacar a Sonoyta del rezago en atención de la salud en que se encuentra, promete “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Trabajadores de Netflix protestan en contra de nuevo show de Dave Chappelle; ridiculiza a las personas transgénero, argumentan

Los Ángeles, California, EEUU.- En un desafiante evento sin precedentes, trabajadores de la compañía de streaming, Netflix organizaron una...

Secretaría de Salud confirma 192 nuevos contagios y cero muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este día 192 nuevos casos y cero defunciones por covid-19. La...

FGR detiene al apoderado legal de Interjet por presunto fraude fiscal

Por Raúl Durán México.- La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain...
-Anuncio-

En gira de trabajo por el noroeste de Sonora, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora” se comprometió a gestionar recursos para atender los padecimientos médicos de los habitantes de esta frontera.

Sonoyta, Sonora, 11 de mayo de 2021.- Durante más de 30 años los habitantes de Sonoyta han demandado la creación de un centro hospitalario que integre médicos especialistas que brinden atención en cuadros básicos de padecimientos.

-Anuncio-

En su gira de trabajo por el noroeste de la entidad, “El Borrego” Gándara se comprometió a dignificar la salud de los habitantes de esa ciudad fronteriza.

Lina Vega Morales, representante de la asociación civil Abejitas del Desierto, explicó que se trata de demandas añejas que ningún Gobierno ha escuchado, las solicitudes se han hecho tanto a nivel local como federal, sin recibir el eco necesario.

Actualmente Sonoyta cuenta con sólo con un Centro de Salud sin equipamiento, personal o insumos suficientes; cuando deben atenderse especialidades o partos, incluso Rayos X o laboratorios, es necesario trasladarse a San Luis Río Colorado o Puerto Peñasco, implicándoles costos de hasta 5 mil pesos, sólo en traslados.

-Anuncio-

“El pretexto es que somos una población de 19 mil habitantes, que no hay médicos especialistas que quieran venirse a nuestra comunidad, el último pretexto es que no hay presupuesto ni estatal ni federal para darnos un hospital, pedimos un Centro de Estabilización que cuente con un pediatra, servicio de rayos X, laboratorio y otro especialista para adultos mayores”, manifestó la activista social.

Al respecto, “El Borrego” Gándara, dijo que el tema de salud debe atenderse de forma integral, porque se traduce en mejorar la calidad de vida de los habitantes de ciertas zonas, por eso él tiene una propuesta para rehabilitar los Centros de Salud de diferentes municipios de la entidad y gestionar recursos para construir nuevos espacios donde no existen, como es el caso de Sonoyta.

“Puedo ser otro candidato que te escuche que te prometa y que no te cumpla, no lo quiero hacer, nunca lo he hecho como servidor público de un compromiso que no regrese cuando menos a dar la cara y lo que tú pides y lo que pide la gente y lo que siente es un derecho humano fundamental, empezando por la gestación y no se diga el nacimiento de nuevas personas, por eso me comprometo a gestionar los recursos necesarios para atenderles esta problemática”, puntualizó.

-Anuncio-

Sonoyta tiene todo para potenciar su crecimiento

El rezago que presenta Sonoyta es producto de la falta de atención de las administraciones públicas, coincidieron sus habitantes, al explicar que no han aprovechado el lugar geográfico privilegiado en que se encuentra, así como las actividades productivas que pueden explotarse como la agricultura y el turismo, valiéndose principalmente del cruce de estadounidenses hacia Puerto Peñasco.

Luis Carlos Sánchez, maestro de la comunidad, pidió a Gándara Camou aprovechar la grandeza del municipio para hacer de Sonora una entidad de primer nivel.

“Queremos una economía pujante, donde nuestra gente del campo siga creciendo, nuestros agricultores, ganaderos, nuestros niños y jóvenes, somos frontera con una de las mayores economías del mundo y queremos ser parte de esa economía, ocupamos empoderar a nuestra gente”, demandó el profesor.

Ernesto Gándara dijo que Sonoyta será considerada en la Sonora Ganadora como una puerta de entrada y de salida a la economía de Estados Unidos, que de acuerdo a datos de especialistas tendrá un crecimiento de hasta 7 puntos porcentuales después del desplome que les ocasionó la pandemia por Covid-19.

“Tenemos que aprovechar nuestra situación geográfica, tenemos que trabajar en la reactivación económica y para eso debemos de valernos de estas herramientas” destacó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...
-Anuncio-