-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Mortalidad hospitalaria de embarazadas con covid es baja: estudio

Últimas Noticias

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Es legal aprobación del matrimonio igualitario, fue urgente por respeto a derechos humanos, señala diputada

Contrarios a la aprobación del matrimonio igualitario decían que no hubo más debate, pero ya era un tema agotado...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...
-Anuncio-

Madrid, 11 de mayo (Europa Press).- Una nueva investigación basada en el análisis de una gran base de datos de atención médica de Estados Unidos sugiere que la mortalidad hospitalaria es baja en las mujeres embarazadas con COVID-19, según este estudio de cohorte retrospectivo publicado en Annals of Internal Medicine.

Informes anteriores sugirieron un mayor riesgo de muerte en mujeres embarazadas con COVID-19 en comparación con mujeres no embarazadas en edad reproductiva. Sin embargo, estos estudios pueden haber estado limitados por factores como registros con una proporción significativa de datos faltantes y verificación de casos sesgada.

-Anuncio-

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, estudiaron datos de Premier Healthcare Database, un repositorio de datos de todos los pagadores que captura el 20 por ciento de las hospitalizaciones en Estados Unidos para evaluar el riesgo de muerte intrahospitalaria entre pacientes embarazadas y no embarazadas en edad reproductiva hospitalizadas con COVID-19.

La cohorte consistió en mil 062 pacientes embarazadas y 9 mil 815 no embarazadas de 15 a 45 años de edad hospitalizadas con COVID-19 y neumonía viral de abril a noviembre de 2020. Los datos mostraron que la muerte intrahospitalaria ocurrió en el 0.8 por ciento de las pacientes embarazadas y el 3.5 por ciento de las no embarazadas.

En el subgrupo de pacientes ingresadas en una unidad de cuidados intensivos, la mortalidad intrahospitalaria fue del 3.5 por ciento en las embarazadas y del 14.9 por ciento en las no embarazadas. Entre los que recibieron ventilación mecánica, La muerte intrahospitalaria ocurrió en el 8.6 por ciento de las pacientes embarazadas y en el 31.4 por ciento de las no embarazadas. Es de destacar que las pacientes embarazadas tenían menos probabilidades de tener la mayoría de las enfermedades concomitantes, como hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, diabetes y obesidad.

-Anuncio-

Estos hallazgos demuestran que en general y dentro de múltiples subgrupos, las pacientes embarazadas tenían una tasa sustancialmente más baja de mortalidad hospitalaria. Según los investigadores, estos hallazgos son importantes porque se necesitan estudios con una determinación más exhaustiva de la COVID-19 en el embarazo para sentar las bases para el manejo clínico y la política de atención médica.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-