-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

López Obrador apoya investigación de FGR contra dos candidatos de Nuevo León

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y del emecista Samuel García.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, dijo el mandatario y añadió que no importa que lo acusen de interferir en la elección de Nuevo León, pues no se puede quedar callado ante un fraude electoral.

-Anuncio-

No podemos, añadió el presidente, ser cómplices de un fraude que se está dando con una compra de votos “encubierta y descarada”.

“No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad… lo voy a seguir diciendo, pues convoqué a los gobernadores para que garantizaran elecciones limpias”.

López Obrado agregó que no se reformó la Constitución para que en el terreno electoral no pasara nada, por lo que es necesario que la FGR investigue ambos casos.

-Anuncio-

En ese sentido, añadió, que aunque sus opositores se “razgen las vestiduras” seguirá denunciando irregularidades: “es mi obligación denunciar el fraude”.

Asimismo, solicitó a la población que se denuncien los casos de fraude electoral. Y López Obrador precisó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene como instrucción que todo lo que sea un delito se investigue.

El político tabasqueño fue cuestionado sobre su posible sanción por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral, en particular a las menciones que ha hecho de los candidatos al Gobierno de Nuevo León, respondió que ellos lo decidan, es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos, es un mal que aqueja a la nación, el fraude electoral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Exige sindicato independiente solución a despido injustificado de trabajadores de Oomapas en SLRC; Alfonso Durazo los atiende y pide organizar comitiva para peticiones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio...
-Anuncio-