-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

López Obrador apoya investigación de FGR contra dos candidatos de Nuevo León

Últimas Noticias

AMLO aseguró que para septiembre la economía en México podría estar como antes de la pandemia

Al tercer trimestre de este año, (julio, agosto, septiembre) la economía de México podría estar como antes de la...

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...

Al menos con una dosis, todos lo mexicanos estarán vacunados para octubre: López Obrador

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la campaña de vacunación...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y del emecista Samuel García.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, dijo el mandatario y añadió que no importa que lo acusen de interferir en la elección de Nuevo León, pues no se puede quedar callado ante un fraude electoral.

-Anuncio-

No podemos, añadió el presidente, ser cómplices de un fraude que se está dando con una compra de votos “encubierta y descarada”.

“No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad… lo voy a seguir diciendo, pues convoqué a los gobernadores para que garantizaran elecciones limpias”.

López Obrado agregó que no se reformó la Constitución para que en el terreno electoral no pasara nada, por lo que es necesario que la FGR investigue ambos casos.

-Anuncio-

En ese sentido, añadió, que aunque sus opositores se “razgen las vestiduras” seguirá denunciando irregularidades: “es mi obligación denunciar el fraude”.

Asimismo, solicitó a la población que se denuncien los casos de fraude electoral. Y López Obrador precisó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene como instrucción que todo lo que sea un delito se investigue.

El político tabasqueño fue cuestionado sobre su posible sanción por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral, en particular a las menciones que ha hecho de los candidatos al Gobierno de Nuevo León, respondió que ellos lo decidan, es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos, es un mal que aqueja a la nación, el fraude electoral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-