-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Ibuprofeno no agrava covid-19, afirma estudio

Noticias México

Tiroteo en Teotihuacán fue planeado: agresor actuó solo, llevaba escritos sobre matanza de Columbine y lesionó a turistas extranjeros, afirma Fiscalía

Ataque armado en Teotihuacán no fue espontáneo: el agresor actuó solo y habría imitado la masacre de Columbine. Autoridades revelan detalles, víctimas y avances de la investigación.

Precio del dólar HOY 21 de abril: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar se ubica en 17.31 pesos este 21 de abril, con una caída del peso mexicano ante tensiones internacionales y expectativas por el T-MEC. Consulta el tipo de cambio en bancos.

Identifican a tirador en Teotihuacán tras ataque en la Pirámide de la Luna: investigan posible móvil ideológico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la identidad del presunto responsable del ataque armado ocurrido en la Pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó un saldo de dos personas muertas y 13 lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 ni de morir, contrariamente a lo que se temía al principio de la pandemia, de acuerdo a un estudio publicado.

“El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad de covid-19”, concluye el estudio de las autoridades sanitarias británicas, publicado en la revista médica The Lancet Rheumatology.

“Ahora tenemos una prueba clara de que los AINE pueden emplearse con toda seguridad en pacientes con covid-19“, según el doctor Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo y autor principal del estudio llevado a cabo entre 72 mil pacientes.

El uso de este tipo de medicamentos está generalizado contra la fiebre y dolores comunes. Su sustancia activa es el ibuprofeno, y en menor medida el ketoprofeno.

Al principio de la pandemia se temió que estos agravaran la infección y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas con síntomas asociados al covid-19 que no se automedicaran con ibuprofeno.

La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) ya había adelantado que no había “ninguna prueba científica” de que el ibuprofeno agravara la enfermedad.

El estudio se basa en los datos de 72 mil enfermos de covid-19 que se medicaron con ibuprofeno antes de ser hospitalizados. Los autores admiten no obstante que no contaron con algunas informaciones, como la duración del tratamiento.

Fuente: Agencias/UNOTV

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-