-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

FGJE lanza campaña “A mí también me pasó”; busca que mujeres víctimas de violencia denuncien y reciban ayuda

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó la campaña “A mí también me pasó” que, con mensajes que buscan generar empatía, está destinada a llegar a mujeres que pudieran ser víctimas de violencia para motivarlas a denunciar y recibir ayuda.

El programa de difusión incluye nueve spots con testimonios de mujeres que han sido atendidas en la Fiscalía y que tienen el objetivo de invitar a acercarse a los Centros de Justicia para las Mujeres del Estado de Sonora para recibir protección y orientación legal, así como acompañamiento para interponer una denuncia.

-Anuncio-

Al evento asistieron mujeres organizadas en colectivos feministas, empresarias, instituciones de asistencia privada, organismos no gubernamentales, representantes de la academia y directivos de medios de comunicación estatales, quienes se sumaron a la campaña.

Claudia Indira Contreras, fiscal general, dijo que el estar reunidos envía un mensaje claro.

Que tratándose de buscar las formas de cómo prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Sonora, las instituciones públicas, la ciudadanía y los medios de comunicación estamos dispuestos a sumar esfuerzos”, dijo Contreras, “ideas creativas porque nos une el mismo objetivo en común, la igualdad de las mujeres y que merecemos vivir una vida libre de violencia, así que muchas gracias por esto”.

-Anuncio-

Agregó que realizar acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres y crear espacios para motivar a quienes viven violencia a poner un alto al maltrato, dará como resultado un incremento en la denuncia y la incidencia, lo que será lógico, “derivado del trabajo de las corporaciones”.

Como fiscal tomé la determinación de no preocuparme de que los números de denuncias por violencia familiar se incrementen”, sostuvo, “sino de abrir espacios seguros para las mujeres, conocer las causas y hacer acciones al respecto, no sólo jurídicas, sino apoyar en la prevención e incidir en la cultura de la denuncia”.

Para la campaña, se utilizaron los rostros de 15 mujeres que “donaron” su imagen para representar los mensajes y fueron reconocidas durante el evento.

-Anuncio-

Cada spot en video está integrado por un rostro y mensajes como: “Tu pareja te intimida, te compara, te humilla, te maltrata o te golpea? No te apenes. A mí también me pasó… no te quedes aislada y en silencio. ¡Estás a tiempo! ¡Acércate! Existen opciones para apoyarte y fortalecerte”.

También se presentó el testimonio presencial de Zenaida, una mujer de 22 años y originaria del pueblo Triqui, quien logró recuperar a sus hijos que habían sido sustraídos ilegalmente por el padre y llevados a Chiapas sin su consentimiento. Zenaida, a través de la atención solicitada por ella en el Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo y la Alerta Amber, pudo traerlos de vuelta a Sonora.

Tuve mucha violencia en mi relación y no me quedó más que decir”, contó Zenaida, “me sentía sola, decían ¿qué va a decir la gente? No tuve apoyo de nadie de mi familia, después conocí personas que sí me apoyaron bastante en mi situación, en el Centro de Justicia de las Mujeres me atendieron muy bien, levantaron la denuncia y la Alerta Amber, tuve psicóloga que me estuvo marcando, apoyando y dando las fuerzas que yo necesitaba para poder recuperar a mis niños”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-