-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Crear un “Uber policiaco” en Hermosillo, sugiere “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021.- Una aplicación de “Uber policiaco” para rastrear patrullas, propuso desarrollar Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a Presidente de Hermosillo por la alianza Va Por Sonora a residentes de la colonia Balderrama.

-Anuncio-

El político oriundo de Guaymas añadió que con esta nueva herramienta la ciudadanía también podrá calificar a los oficiales con el objetivo de escoger a los mejores servidores y recuperar la confianza en ellos.

“¿Cómo les caería, si ustedes tuvieran una emergencia en su casa y le hablarán a la Policía y en una aplicación sepan -como en el Uber-, qué patrulla es, qué policía es, qué placas tiene y en qué tiempo va estar en su casa?”, planteó el aspirante a presidente municipal.

Aprovechar desperdicios

-Anuncio-

Por otro lado, “Toño” Astiazarán prometió impulsar un programa de remuneración económica mediante el reutilizamiento sustentable de los desperdicios de la ciudad.

“Se acuerdan de cuando las calles estaban llenas de esos botes de aluminio, ¿por qué se acabaron?, porque le dimos valor, en el momento en el que empezó a valer el bote de aluminio se acabaron”, enfatizó.

El candidato de la coalición del PRI-PAN-PRD, declaró que su administración le va a dar valor a los desechos como el plástico, cartón, para poderlos intercambiar por servicios públicos como el agua, el camión o el predial.

-Anuncio-

Los baches como una prioridad

En lo que respecta al tema de baches en la entidad, Astiazarán Gutiérrez, señaló que lo que se debe hacer es obligar al gobierno a que las prioridades en el gasto o en la inversión del gobierno se vayan a baches.

“Vamos hacer un compromiso con ustedes para que toda aquella persona que vea un bache y que lo reporte desde una aplicación móvil el Gobierno Municipal tendrá que taparlo en una semana y si no le vamos a regresar el dinero del predial a la persona que lo reportó”, aseguró.

El aspirante a presidente municipal, advirtió que hoy Hermosillo necesita un gobierno que esté a la altura de la ciudad que se tiene y ese gobierno, aseguró, es el que gracias a su gente va encabezar durante los próximos tres años.

https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/326612632155884

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...
-Anuncio-