-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Toluca elimina a León en penaltis y pasa a cuartos de final

Últimas Noticias

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...

Invitan este sábado a seminario de cultura financiera de Smart Business Corp en Los Lagos (VIDEO)

El mundo cambio en el sistema de inversión y financiero, en los años noventas solo los grandes empresarios podrían...
-Anuncio-

León (México), 9 de mayo (EFE).- El Toluca derrotó este domingo en serie de penaltis al campeón León, luego de un empate a 2-2, y se clasificó a los cuartos de finales del torneo Clausura 2021 del futbol mexicano, en los que enfrentará al Cruz Azul.

El costarricense Joel Campbell y el chileno Víctor Dávila fallaron por León en la definición desde los 11 metros y Toluca firmó su boleto a la fase de los ocho mejores, después de la igualada con anotaciones de Kevin Castañeda y del argentino Pedro Canelo, por los Diablos, y de Dávila y de Fidel Ambriz, por los locales.

-Anuncio-

El León del entrenador Ignacio Ambriz salió a buscar el partido de repesca y apenas en el tercer minuto de juego rozó la posibilidad de tomar ventaja, con un disparo del costarricense Joel Campbell, estrellado en el poste.

Mena disparó por encima del arco en otra llegada peligrosa de los locales, a partir de la cual el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante empezó a equilibrar el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe al palo del argentino Pedro Alexis Canelo.

El Toluca tomó ventaja en el 18 con un gol de media distancia de Castañeda a pase de Pedro Canelo, el 0-1 que le permitió a los visitantes manejar el partido ante un León con fallas en el ataque.

-Anuncio-

Los Diablos dejaron ir el segundo gol en el tiempo de reposición del primer tiempo, cuando el ecuatoriano Michael Estrada llegó tarde a un servicio del brasileño Diego Rigonato. Segundos después fue el León el que hizo daño con gol de Dávila, de zurda a pase de Mena.

En la segunda parte Canelo, líder goleador del campeonato, puso delante al Toluca en el minuto 58 con un golpe de derecha de su compatriota Rubes Sambueza, pero el León empató con una elegante diana de Ambriz, después de que el guardameta Luis García detuvo varios disparos de goles del León.

En penaltis, el Toluca ganó por 4-2 con goles de Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras por el León anotaron el colombiano Jairo Moreno y José Godínez y erraron Campbell y Dávila.

-Anuncio-

La repesca empezó este sábado con la goleada del Santos Laguna, 5-0 sobre el Querétaro y la victoria del Atlas, 1-0 sobre los Tigres UANL.

El Santos se enfrentará en cuartos de finales al Monterrey y el Atlas al Puebla.

Este domingo el Pachuca recibirá a las Chivas de Guadalajara en el duelo que completará las series de cuartos de finales; el ganador jugará ante el América del entrenador argentino Santiago Solari.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-