-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Comienza este martes vacunación en docentes de Sonora en 18 módulos: SEC

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Serán 18 sedes las que se instalarán en Sonora para vacunar a profesores y profesoras; este martes 11 de mayo inicia el proceso de aplicación de las dosis de CanSino.

José Victor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el estado, presentó este lunes el programa de vacunación para docentes. 

-Anuncio-

“Estimo que para el día 14, habremos de estar vacunados todos y entonces pasaremos a una segunda etapa, en este tránsito, para la preparación de nuestro eventual regreso a las actividades en las escuelas.

Vamos a plantear algunas cosas para que el Consejo Estatal de Salud y el Órgano Colegiado Intersecretarial nos validen si es correcto lo que estamos planteando”, compartió el secretario de Educación.

Dijo, “lo que sí les puedo adelantar, es que lo haremos de una manera muy ordenada, cuidando la integridad y la salud de la comunidad escolar, pero también respondiendo al enorme interés que tiene la propia comunidad de que nuestros niños, jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de recuperar un poco de lo que se ha retrasado”.

-Anuncio-

Los puntos son las siguientes: Agua Prieta (Instituto Tecnológico de Agua Prieta); Álamos (Escuela Primaria Revolución); Caborca (Universidad de Sonora); Cajeme (Itson Polideportivo); Cananea (Instituto Tecnológico Superior de Cananea); Guaymas (Instituto Tecnológico de Sonora); Hermosillo (CUM, Universidad de Sonora, Cuarta Zona Militar).

Huatabampo (Instituto Tecnológico de Huatabampo); Magdalena (UES); Moctezuma (Universidad de la Sierra); Navojoa (Itson); Nogales (Universidad Tecnológica de Nogales); Puerto Peñasco (Escuela Secundaria Técnica 37); Sahuaripa (Cecytes); San Luis Río Colorado (Universidad Tecnológica SLRC); Ures (Hospital General de Ures).

Guerrero González recordó que para poder recibir la dosis correspondiente, es necesario acudir al módulo elegido, a la hora correspondida para cada profesor y presentar tres documentos fundamentales: comprobante de registro, expediente de vacunación e identificación oficial con fotografía.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-