-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Comienza este martes vacunación en docentes de Sonora en 18 módulos: SEC

Últimas Noticias

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Serán 18 sedes las que se instalarán en Sonora para vacunar a profesores y profesoras; este martes 11 de mayo inicia el proceso de aplicación de las dosis de CanSino.

José Victor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el estado, presentó este lunes el programa de vacunación para docentes. 

“Estimo que para el día 14, habremos de estar vacunados todos y entonces pasaremos a una segunda etapa, en este tránsito, para la preparación de nuestro eventual regreso a las actividades en las escuelas.

Vamos a plantear algunas cosas para que el Consejo Estatal de Salud y el Órgano Colegiado Intersecretarial nos validen si es correcto lo que estamos planteando”, compartió el secretario de Educación.

Dijo, “lo que sí les puedo adelantar, es que lo haremos de una manera muy ordenada, cuidando la integridad y la salud de la comunidad escolar, pero también respondiendo al enorme interés que tiene la propia comunidad de que nuestros niños, jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de recuperar un poco de lo que se ha retrasado”.

Los puntos son las siguientes: Agua Prieta (Instituto Tecnológico de Agua Prieta); Álamos (Escuela Primaria Revolución); Caborca (Universidad de Sonora); Cajeme (Itson Polideportivo); Cananea (Instituto Tecnológico Superior de Cananea); Guaymas (Instituto Tecnológico de Sonora); Hermosillo (CUM, Universidad de Sonora, Cuarta Zona Militar).

Huatabampo (Instituto Tecnológico de Huatabampo); Magdalena (UES); Moctezuma (Universidad de la Sierra); Navojoa (Itson); Nogales (Universidad Tecnológica de Nogales); Puerto Peñasco (Escuela Secundaria Técnica 37); Sahuaripa (Cecytes); San Luis Río Colorado (Universidad Tecnológica SLRC); Ures (Hospital General de Ures).

Guerrero González recordó que para poder recibir la dosis correspondiente, es necesario acudir al módulo elegido, a la hora correspondida para cada profesor y presentar tres documentos fundamentales: comprobante de registro, expediente de vacunación e identificación oficial con fotografía.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...
-Anuncio-