-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Falla eléctrica afecta suministro de agua en colonias al norte de Hermosillo; servicio se reestablecerá por completo hasta mañana

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

Un desperfecto eléctrico ajeno a la operación de Agua de Hermosillo provocó que dos sistemas de rebombeo que permiten la distribución del vital líquido quedaran fuera de operación por alrededor de una hora, afectando el servicio a colonias al norte de la ciudad.

La eventualidad registrada en los rebombeos Periférico y Victoria fue atendida por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, dejando con ello restablecido, tras una hora de paro, el funcionamiento normal de las bombas.

Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, explicó que por motivos de la falla eléctrica, principalmente las colonias del norte alto de la ciudad registrarán bajas presiones o ausencia en el servicio, situación que se irá corrigiendo de manera paulatina conforme avance la distribución del líquido a través de las líneas de conducción.

Entre las colonias afectadas de se encuentran Jesús García, Sacramento, Bachoco, Ley 57, Lomas de Madrid, Jacinto López, Solidaridad, Insurgentes, Villa Sonora, Aranjuez Residencial y Villas del Cortés, entre otras.

Fue durante la mañana de este lunes 10 de mayo cuando se registró una falla eléctrica que nos afectó dos sistemas de rebombeo. Afortunadamente, el personal de CFE atendió pronto el problema y de inmediato volvieron a operar, permitiendo el inicio de recuperación en los niveles tanto en tanques como en los sistemas de distribución”, detalló.

El funcionario dijo que se estima que el servicio completo se logre alcanzar hasta mañana martes 11 de mayo, una vez que los tanques de almacenamiento y la infraestructura hidráulica logren los niveles de operación óptimos.

Ruptura provoca caída del servicio en Pueblitos

-Anuncio-

Valenzuela Salas informó además que todas las secciones de Pueblitos y la colonia Villa Hermosa se vieron afectadas debido a una ruptura en tubería de 16 pulgadas que requirió atención inmediata.

El coordinador operativo de Agua de Hermosillo comentó que las obras de rehabilitación que se realizan en Luz Valencia, entre Solidaridad y Agustín Zamora, quedarán concluidas alrededor de las 7:00pm de este mismo lunes. De no presentarse mayores inconvenientes, se iniciará en ese horario la apertura de válvulas para restablecer el servicio en el sector.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-