-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

OEA enviará misión de visitantes extranjeros a México para observar las elecciones federales y locales

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una misión de visitantes extranjeros para observar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en México el 6 de junio. 

Para encabezar la misión, el Secretario General Luis Almagro ha designado al abogado argentino Santiago Canton, docente visitante en la Facultad de Leyes de American University y en 2021, quien también fue Jefe de la Misión Especial de la OEA en El Salvador. 

-Anuncio-

La semana del 10 de mayo, la misión iniciará sus tareas con una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de distintos actores sobre el proceso electoral en curso. “Llegará al país de manera escalonada a partir de la última semana de mayo”, informó la OEA mediante un comunicado. 

Esta será la quinta misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones de 2009, 2012, 2015, y 2018.

Este 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México, más de 93 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán acudir a las urnas a votar por 20,292 cargos de elección popular.

-Anuncio-

Además de cargos locales, se votará para renovar los 500 puestos de la Cámara de Diputados y a 15 de 32 gobernadores.

De los estados en juego, 8 están actualmente gobernadas por el PRI, 4 por el PAN, uno por Morena, otro por el PRD y uno por un independiente.

En los comicios de junio estará en juego la actual mayoría absoluta (la mitad más uno) con la que cuenta Morena en la Cámara de Diputados, y que le permite aprobar leyes ordinarias.

-Anuncio-

Pero López Obrador requiere mayoría calificada (dos tercios) para pasar eventuales reformas constitucionales que ampliarían el rol del Estado en sectores estratégicos como energía e hidrocarburos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-