-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Llegan boletas electorales a Sonora, entregan 297 mil 770 a Navojoa para la elección a diputación federal

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

De cara a la próxima jornada electoral, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, recibirán el cargamento de documentación y materiales electorales custodiados del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

La entidad cuenta con siete Consejos Distritales: 01 San Luis Río Colorado, 02 Nogales, 03 Hermosillo Norte, 04 Guaymas, 05 Hermosillo Sur, 06 Ciudad Obregón y 07 Navojoa; y del 9 al 11 de mayo se recibirán los paquetes que ingresarán a una bodega que tiene cada una de las siete Juntas Distritales Ejecutivas, donde se realizará el conteo, sellado, agrupamiento y posterior distribución a las 3 mil 749 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en las elecciones locales y federales del próximo 6 de junio.

-Anuncio-

La primera entrega se llevó a cabo este domingo 9 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, en las instalaciones de la 07 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Navojoa y se contó con la presencia del consejero presidente del Consejo Local Martín Martínez Cortazar, Consejeras y Consejeros Locales y Distritales, Representantes de los Partidos Políticos, Vocales Locales y Distritales.

El 07 Consejo Distrital recibió en 78 cajas el material que corresponde para la elección a diputación federal; contienen 297 mil 770 boletas electorales para los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez; así como también se recibió líquidos indelebles, actas de la jornada electoral, plantillas Braille de la elección, carteles de resultados de la votación, guías informativas de casillas y de clasificación de votos, marcadores, sellos, entre otros.

En la descarga del material electoral participaron capacitadores y asistentes electorales, personal, administrativos y prestadores de servicios de la 07 Junta Distrital y se resguardará en bodega custodiada permanentemente por elementos de la Guardia Nacional.

-Anuncio-

El día de la Jornada Electoral debido a la contingencia sanitaria, el instituto implementará medidas sanitarias contempladas para la instalación de la casilla única, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para ingresar a la casilla a emitir su voto libre y de manera segura.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, entrará el primer frente frío de la temporada y ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-