-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Llegan a Sonora 71 mil 800 vacunas CanSino para personal del sector educativo; podrá lograrse un regreso a clases seguro, asegura Gobernadora

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

Este domingo llegaron a Sonora 71 mil 800 vacunas de la farmacéutica CanSino, las cuales se aplicarán a personal del sector educativo público y privado, con lo cual se podrá lograr un regreso a clases presenciales de manera escalonada, voluntaria, cautelosa y segura, manifestó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de la entidad indicó que también llegaron 2 mil 400 dosis de Sinovac, para completar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años en Navojoa.

La mandataria estatal recordó que para que los maestros puedan regresar a las aulas a dar clases, es necesario que pasen los días indicados por las autoridades de salud después de haber completado su esquema de vacunación.

Es la forma como debemos hacerlo, de una forma voluntaria, de una forma escalonada, cautelosa y segura, es muy importante para la vacunación de los maestros, que pase el tiempo que deba de pasar para que ellos se sientan seguros”, manifestó.

Agregó que para volver a las clases, los maestros deben estar vacunados y se debe contar con la infraestructura adecuada para que los estudiantes puedan asistir con un riesgo mínimo de contagiarse de covid-19.

Este mismo domingo se inició con la distribución del biológico a las 16 sedes en el estado, para su aplicación al personal del sector educativo del 11 al 14 de mayo para cubrir los 72 municipios con sus localidades.

Luego de que Sonora fue ubicado en el color verde del semáforo epidemiológico nacional, la titular del Ejecutivo estatal reiteró en que no se debe bajar la guardia, ya que el virus de covid-19 ha tenido un comportamiento impredecible, por lo que se tiene que seguir con la implementación de las medidas sanitarias.

Añadió que actualmente está en proceso la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y en la siguiente etapa, del 11 al 14 de mayo, se contempla vacunar a 71 mil personas pertenecientes al sector educativo de Sonora.

Por su parte, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, dijo que en el proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora, participan más de 300 vacunadores, así como personal administrativo que apoya el proceso.

El funcionario recalcó que el modelo preventivo Anticipa Educando Sonora este lunes cumple su tercer semana de implementación en planteles privados de Hermosillo en donde se realizan sesiones con niñas y niños en torno a los protocolos contra contagios de covid-19, acompañados por personal especialista de la Secretaría de Salud.

Con Anticipa Educando Sonora estamos trabajando en la aplicación de procesos y protocolos contra contagios de covid-19 en los centros escolares, modelo que se podrá implementar en el sector público cuando las autoridades correspondientes lo determinen; hasta este momento, ha sido un éxito“, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...
-Anuncio-