-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Llegan a Sonora 71 mil 800 vacunas CanSino para personal del sector educativo; podrá lograrse un regreso a clases seguro, asegura Gobernadora

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-

Este domingo llegaron a Sonora 71 mil 800 vacunas de la farmacéutica CanSino, las cuales se aplicarán a personal del sector educativo público y privado, con lo cual se podrá lograr un regreso a clases presenciales de manera escalonada, voluntaria, cautelosa y segura, manifestó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de la entidad indicó que también llegaron 2 mil 400 dosis de Sinovac, para completar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años en Navojoa.

La mandataria estatal recordó que para que los maestros puedan regresar a las aulas a dar clases, es necesario que pasen los días indicados por las autoridades de salud después de haber completado su esquema de vacunación.

Es la forma como debemos hacerlo, de una forma voluntaria, de una forma escalonada, cautelosa y segura, es muy importante para la vacunación de los maestros, que pase el tiempo que deba de pasar para que ellos se sientan seguros”, manifestó.

Agregó que para volver a las clases, los maestros deben estar vacunados y se debe contar con la infraestructura adecuada para que los estudiantes puedan asistir con un riesgo mínimo de contagiarse de covid-19.

Este mismo domingo se inició con la distribución del biológico a las 16 sedes en el estado, para su aplicación al personal del sector educativo del 11 al 14 de mayo para cubrir los 72 municipios con sus localidades.

Luego de que Sonora fue ubicado en el color verde del semáforo epidemiológico nacional, la titular del Ejecutivo estatal reiteró en que no se debe bajar la guardia, ya que el virus de covid-19 ha tenido un comportamiento impredecible, por lo que se tiene que seguir con la implementación de las medidas sanitarias.

Añadió que actualmente está en proceso la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y en la siguiente etapa, del 11 al 14 de mayo, se contempla vacunar a 71 mil personas pertenecientes al sector educativo de Sonora.

Por su parte, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, dijo que en el proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora, participan más de 300 vacunadores, así como personal administrativo que apoya el proceso.

El funcionario recalcó que el modelo preventivo Anticipa Educando Sonora este lunes cumple su tercer semana de implementación en planteles privados de Hermosillo en donde se realizan sesiones con niñas y niños en torno a los protocolos contra contagios de covid-19, acompañados por personal especialista de la Secretaría de Salud.

Con Anticipa Educando Sonora estamos trabajando en la aplicación de procesos y protocolos contra contagios de covid-19 en los centros escolares, modelo que se podrá implementar en el sector público cuando las autoridades correspondientes lo determinen; hasta este momento, ha sido un éxito“, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...
-Anuncio-