-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Llegan a Sonora 71 mil 800 vacunas CanSino para personal del sector educativo; podrá lograrse un regreso a clases seguro, asegura Gobernadora

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Este domingo llegaron a Sonora 71 mil 800 vacunas de la farmacéutica CanSino, las cuales se aplicarán a personal del sector educativo público y privado, con lo cual se podrá lograr un regreso a clases presenciales de manera escalonada, voluntaria, cautelosa y segura, manifestó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de la entidad indicó que también llegaron 2 mil 400 dosis de Sinovac, para completar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años en Navojoa.

La mandataria estatal recordó que para que los maestros puedan regresar a las aulas a dar clases, es necesario que pasen los días indicados por las autoridades de salud después de haber completado su esquema de vacunación.

Es la forma como debemos hacerlo, de una forma voluntaria, de una forma escalonada, cautelosa y segura, es muy importante para la vacunación de los maestros, que pase el tiempo que deba de pasar para que ellos se sientan seguros”, manifestó.

Agregó que para volver a las clases, los maestros deben estar vacunados y se debe contar con la infraestructura adecuada para que los estudiantes puedan asistir con un riesgo mínimo de contagiarse de covid-19.

Este mismo domingo se inició con la distribución del biológico a las 16 sedes en el estado, para su aplicación al personal del sector educativo del 11 al 14 de mayo para cubrir los 72 municipios con sus localidades.

Luego de que Sonora fue ubicado en el color verde del semáforo epidemiológico nacional, la titular del Ejecutivo estatal reiteró en que no se debe bajar la guardia, ya que el virus de covid-19 ha tenido un comportamiento impredecible, por lo que se tiene que seguir con la implementación de las medidas sanitarias.

Añadió que actualmente está en proceso la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y en la siguiente etapa, del 11 al 14 de mayo, se contempla vacunar a 71 mil personas pertenecientes al sector educativo de Sonora.

Por su parte, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, dijo que en el proceso de vacunación contra covid-19 en Sonora, participan más de 300 vacunadores, así como personal administrativo que apoya el proceso.

El funcionario recalcó que el modelo preventivo Anticipa Educando Sonora este lunes cumple su tercer semana de implementación en planteles privados de Hermosillo en donde se realizan sesiones con niñas y niños en torno a los protocolos contra contagios de covid-19, acompañados por personal especialista de la Secretaría de Salud.

Con Anticipa Educando Sonora estamos trabajando en la aplicación de procesos y protocolos contra contagios de covid-19 en los centros escolares, modelo que se podrá implementar en el sector público cuando las autoridades correspondientes lo determinen; hasta este momento, ha sido un éxito“, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-