-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Tras semáforo amarillo en CDMX por covid-19, reabren estadios

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Ciudad de México avanzó al amarillo del semáforo epidemiológico, tras la disminución de distintos indicadores de la emergencia sanitaria por covid-19.

Con ello, el público puede regresar a los estadios con un cierto aforo y los sitios cerrados de entretenimiento también regresan.

Tras un ir y venir entre el rojo y el naranja durante casi un año, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo este anuncio, donde reitera el llamado a mantener las medidas sanitarias. “Es muy importante que en todas estas actividades que se han determinado por el grupo técnico que se abran, tiene que haber filtros sanitarios, uso de cubrebocas, todas las medidas sanitarias. Y a la población en general seguirnos cuidando, siempre con  el uso de cubrebocas, sana distancia, el lavado de manos y sobre todo cualquier síntoma por favor váyanse a realizar la prueba.

“Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México entra a semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, dijo la mandataria.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó el esquema de reaperturas.

“Eventos de entretenimiento deportivo en público en espacios abiertos, también —aun cuando estemos en el Estadio Azteca, en el Estadio de CU, en el de Cruz Azul, en el que sea, que son espacios al aire libre— es importante mantener el uso de cubrebocas”, dijo.

Desde el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento con público al aire libre: aforo máximo del 25 por ciento de aforo, uso de cubrebocas permanente, la venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica, uso obligatorio del código QR, no se permite la venta de alcohol, no se permitirá el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos al interior del recinto.

Además, el 17 de mayo vuelven los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados: en recintos con un aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento y si el aforo rebasa las mil 500 personas sólo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

Uso obligatorio de cubrebocas y del código QR, Sana Distancia entre butacas y no podrá sentarse nadie en las dos primeras filas, medidas de ventilación en espacios cerrados: filtros HEPA, 40 por ciento de extracción de aire del exterior.

Los bancos ya no tendrán restricción en su horario y los establecimientos tendrán un aforo del 40 por ciento desde el próximo lunes.

La medida se tomó debido al bajo números de contagios y hospitalizados. Actualmente hay mil 404 en nosocomios por covid-19 en la capital del país, una disminución de 277, en comparación con el 30 de abril.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-