La refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlan, Veracruz, reactivó la producción de gasolinas a un mes de que ocurriera un incendio en las instalaciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pemex había determinado detener las operaciones en dicha refinería para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video en el que explica que el incendio inició en unas de las bombas de la refinería, donde trabajadores de la misma, técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil sofocaron el siniestro.
“Lo controlaron evitando que se extendiera y que se encendieran todos los tanques. Iba a ser una desgracia mayor”, agregó el Ejecutivo.
“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje que se quemó las manos; fue el que cerró las válvulas con mucha pasión, con mucho valor”.
Hace exactamente un mes- el 8 de abril- ocurrió el incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería, donde se registraron hasta cinco explosiones.
Por el siniestro Pemex informó un saldo de siete lesionados con heridas leves, de los cuales un trabajador resultó con quemaduras y uno más se intoxicó, al igual que cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.
La planta, la tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y está ubicada en Veracruz, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.