-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Próximo martes comienza en Cuauhtémoc aplicación de vacuna anticovid para personas de 50 a 59 años

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo martes 11 de mayo arrancará la nueva etapa de vacunación contra la COVID-19, en la que busca vacunar a más de 77 mil adultos de entre 50 y 59 años en la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la administración capitalina, la jornada de vacunación arrancará el 11 de mayo y concluirá el sábado 15 de mayo. Se busca inmunizar a 77 mil 222 personas.

Los adultos de 50 a 59 años de la Alcaldía Cuauhtémoc recibirán las dosis de Pfizer-BioNTech.

Cada adulto de dicha demarcación que se haya registrado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx recibirá un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación.

Los adultos cuyo apellido inicie con las letras A, B y C se vacunarán el 11 de mayo.

Los de las letras D, E, F y G, el 12 de mayo.

Los de las letras Hi, J, K, L y M, el 12 de mayo.

Los de las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 15 de mayo.

Para la aplicación de las dosis se instalarán dos sedes de vacunación, cada una contará con 61 células de inmunización y podrán aplicar hasta 3 mil 760 vacunas por día.

Las sedes se ubican en la Biblioteca Vasconcelos, localizada en Eje 1 Norte s/n, Buenavista, Cuauhtémoc, CP 06350; y en la Escuela primaria “Benito Juárez” ubicada en Jalapa 272, en la colonia Roma Sur, CP 06760.

El Gobierno capitalino solicitó a los adultos de 50 a 59 años que sí se registraron en la plataforma gubernamental, descarguen el expediente y lo rellenen, con el fin de acelerar el proceso de vacunación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, aseguró que la selección de la Alcaldía Cuauhtémoc para la aplicación de vacunas se debe a que “corresponde al número de vacunas que nos llegaron en los lotes de la semana”.

México ha aplicado 20 millones 540 mil 830 dosis de las vacunas contra la COVID-19, de las que 9 millones 092 mil 249 personas ya han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias