Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora, Antonio “Toño” Astiazarán, propuso el reciclaje de llantas usadas para contrarrestar el grave problema de baches en Hermosillo.
Se dejan de utilizar aproximadamente un millón de llantas al año en Hermosillo, las cuales, dijo, pueden ser recicladas para utilizarse como material para arreglar los baches de las calles.
“Queremos que por un lado la ciudad tenga la oportunidad de hacerse de ingreso de las llantas que ya no sirven para rodar pero que al mismo tiempo esas llantas ya usadas se puedan reciclar y el material es el mismo con el que se hace el asfalto, derivado del petróleo, puede reciclarse y aprovecharse para tapar baches, acción que tanta falta nos hace en la ciudad”, expuso Antonio “Toño” Astiazarán.
El problema de baches en la ciudad es muy grande, consideró “Toño” Astiazarán, por lo que se tiene que usar la imaginación e innovación para hacerle frente y solucionarlo.
“En otras partes del mundo ya se reutilizan las llantas, se convierten en material que después sirven para tapar baches”, subrayó el candidato a la alcaldía de la capital sonorense por la alianza PRI-PAN-PRD.
Puso de ejemplo a Arizona, ya que, dijo, es de los principales lugares del mundo donde reciclan llantas para aprovecharse para tapar baches.
Esta propuesta generó interés entre los automovilistas que circularon sobre el crucero de Reforma y Periférico Norte, donde acompañó a un nutrido grupo de jóvenes que realizaron pega de calcas a los vehículos.