-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

INE comienza distribución en el país de papelería que será utilizada en comicios del 6 de junio

Últimas Noticias

Falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, por covid-19

Excélsior Colin Powell, el primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos, murió este lunes por complicaciones de covid-19, anunció su familia. Tenía 84 años. El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de...

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...

Ocultan arma de ejército gringo en México

Hay un arma del ejército de Estados Unidos que le fue confiscada a una banda criminal relacionada con graves...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución desde su bodega central hacia todos los estados del país de las boletas y documentación electoral con emblemas a utilizarse durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las mil 314 toneladas de papelería oficial (boletas para elección de diputados federales, actas y material con emblemas) salieron de la bodega ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, con destino a las 32 entidades del país.

-Anuncio-

Los materiales serán trasladados por vía terrestre en camiones de
mudanza; se estima que en un lapso de 15 días lleguen a su destino donde
quedará bajo resguardo de las Juntas Distritales.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, a 29 días de la Jornada Electoral, la sociedad mexicana debe saber que el proceso más grande y complejo de nuestra historia “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.

Previo a dar el banderazo de salida del primer convoy custodiado por las fuerzas armadas, indicó que las etapas y los plazos establecidos en la Constitución y en las leyes para el proceso electoral vigente se van cumpliendo de forma adecuada.

-Anuncio-

“La colaboración de la Defensa Nacional para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que serán custodiadas a partir de hoy y hasta que sean entregados todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país, refleja la responsabilidad que tenemos las diferentes instituciones del Estado mexicano para que la democracia llegue a buen puerto”, aseguró.

En este sentido hizo un llamado a todas y a todos los actores políticos y, en general, a la sociedad en su conjunto a respetar el marco legal que rige la riqueza de la democracia mexicana.

“Cumplir con el rol que nos toca a cada una y a cada uno de quienes integramos las instituciones del Estado mexicano, las organizaciones políticas y nuestro rol desde la sociedad en la recreación de la democracia en las urnas es la mejor forma de contribuir al buen desarrollo de la competencia democrática, de corresponder a la confianza de la ciudadanía”, aseveró.

-Anuncio-

Córdova Vianello agradeció a las fuerzas armadas nacionales su colaboración para resguardar los materiales electorales, tal y como ha sucedido en las últimas décadas.

“Agradezco la colaboración que, como en cada proceso electoral, nos brinda la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que la documentación electoral sea trasladada y custodiada conforme a las rutas e itinerarios establecidos, acompañamiento que se ha dado exitosamente a lo largo de tres décadas al margen de las tendencias políticas y de los gobiernos en turno”, subrayó.

“Esta mañana dimos el banderazo de salida a la distribución nacional de la documentación que habrá de utilizarse en la jornada electoral del 6 de Junio. Agradezco a las Fuerzas Armadas su colaboración para la custodia de la papelería y los materiales electorales”, externó en sus redes sociales Lorenzo Córdova.



-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-