-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

INE comienza distribución en el país de papelería que será utilizada en comicios del 6 de junio

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución desde su bodega central hacia todos los estados del país de las boletas y documentación electoral con emblemas a utilizarse durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las mil 314 toneladas de papelería oficial (boletas para elección de diputados federales, actas y material con emblemas) salieron de la bodega ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, con destino a las 32 entidades del país.

-Anuncio-

Los materiales serán trasladados por vía terrestre en camiones de
mudanza; se estima que en un lapso de 15 días lleguen a su destino donde
quedará bajo resguardo de las Juntas Distritales.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, a 29 días de la Jornada Electoral, la sociedad mexicana debe saber que el proceso más grande y complejo de nuestra historia “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.

Previo a dar el banderazo de salida del primer convoy custodiado por las fuerzas armadas, indicó que las etapas y los plazos establecidos en la Constitución y en las leyes para el proceso electoral vigente se van cumpliendo de forma adecuada.

-Anuncio-

“La colaboración de la Defensa Nacional para el traslado de la documentación electoral en las 11 rutas que serán custodiadas a partir de hoy y hasta que sean entregados todos los paquetes a las bodegas de cada uno de los distritos electorales distribuidos en todo el país, refleja la responsabilidad que tenemos las diferentes instituciones del Estado mexicano para que la democracia llegue a buen puerto”, aseguró.

En este sentido hizo un llamado a todas y a todos los actores políticos y, en general, a la sociedad en su conjunto a respetar el marco legal que rige la riqueza de la democracia mexicana.

“Cumplir con el rol que nos toca a cada una y a cada uno de quienes integramos las instituciones del Estado mexicano, las organizaciones políticas y nuestro rol desde la sociedad en la recreación de la democracia en las urnas es la mejor forma de contribuir al buen desarrollo de la competencia democrática, de corresponder a la confianza de la ciudadanía”, aseveró.

-Anuncio-

Córdova Vianello agradeció a las fuerzas armadas nacionales su colaboración para resguardar los materiales electorales, tal y como ha sucedido en las últimas décadas.

“Agradezco la colaboración que, como en cada proceso electoral, nos brinda la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que la documentación electoral sea trasladada y custodiada conforme a las rutas e itinerarios establecidos, acompañamiento que se ha dado exitosamente a lo largo de tres décadas al margen de las tendencias políticas y de los gobiernos en turno”, subrayó.

“Esta mañana dimos el banderazo de salida a la distribución nacional de la documentación que habrá de utilizarse en la jornada electoral del 6 de Junio. Agradezco a las Fuerzas Armadas su colaboración para la custodia de la papelería y los materiales electorales”, externó en sus redes sociales Lorenzo Córdova.



-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-