-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

Familia de Chris Cornell y el médico acusado de recetarle sustancias controladas llegan a acuerdo legal

Últimas Noticias

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...

Ocultan arma de ejército gringo en México

Hay un arma del ejército de Estados Unidos que le fue confiscada a una banda criminal relacionada con graves...

Reformas y contrarreformas en México

Varias reformas y algunas Contrarreformas han distinguido a México desde la aprobación de la Constitución de 1917 a la...
-Anuncio-

LOS ANGELES, 7 de mayo (AP) — La familia de Chris Cornell y el médico al que acusaron por recetar ciertos medicamentos antes de que muriera llegaron a un acuerdo legal por una demanda.

Los documentos judiciales presentados por los abogados de la viuda del rockero, Vicky Cornell, y sus hijos Toni y Christopher Nicholas Cornell, señalan que se logró un acuerdo confidencial. Los documentos fueron presentados en abril, pero habían pasado desapercibidos hasta que City News Service reportó sobre ellos el jueves.

-Anuncio-

La familia Cornell afirmaba en la demanda presentada en 2018 en la Corte Superior de Los Ángeles que los medicamentos, especialmente el ansiolítico lorazepam, recetado por el doctor Robert Koblin llevó al comportamiento errático del vocalista de Soundgarden previo a su muerte a en Detroit en 2017 a los 52 años.

Investigadores forenses en Michigan dictaron que la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. En el análisis encontraron lorazepam, conocido comercialmente como Activan, en su cuerpo junto con barbitúricos y la droga anti opioides naloxona, pero no los mencionaron como un factor en su muerte.

La demanda señalaba que Koblin y su consultorio en Beverly Hills, California “negligente y repetidamente” recetaron “a Chris Cornell sustancias controladas peligrosas que alteran la mente, las cuales afectaron la cognición del señor Cornell, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida”.

-Anuncio-

La demanda señala que el médico hizo esto sabiendo que Cornell tenía un historial grave de abuso de sustancias.

En documentos judiciales en respuesta a la demanda, Koblin y su abogado negaron cualquier conducta inapropiada o responsabilidad por la muerte de Cornell.

Se enviaron correos electrónicos a los abogados de ambas partes sin recibir respuesta.

-Anuncio-

“Después de años de litigio y negociaciones para un acuerdo legal, los demandantes y los acusados … han llegado a un acuerdo confidencial para resolver todas las acusaciones”, dijeron los abogados de la familia Cornell en el fallo del 2 de abril.

El documento señala que un punto clave para el acuerdo fue que se buscó minimizar la publicidad asociada al caso y mantener los términos confidenciales.

La demanda ha “recibido una cobertura significativa en medios y la atención de los fans del señor Cornell, así como aliados de los demandantes”, dice el documento de la corte. “Desafortunadamente, como ocurre en muchos casos de celebridades, esta acción también ha atraído la atención de individuos problemáticos que han acosado a los demandantes incluyendo amenazas a la vida y la seguridad de Toni Cornell y Christopher Nicholas Cornell”.

Un juez debe aprobar las partes del acuerdo que involucran a los hijos de Cornell, quienes son menores de edad, y según los documentos la demanda procederá a juicio si esto no se logra.

La potente voz de Cornell y su presencia escénica sin camisa y con su largo cabello lo convirtieron en una de las figuras esenciales de la escena grunge de la década de 1990. Soundgarden fue uno de los primeros grupos en cobrar fama en una ola que incluyó a más adelante a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-