-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

“Cuando crezca quiero ser sicario”, dice niño de poblado Miguel Alemán a David Figueroa

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- En la visita que realizó este día David Figuera Ortega al poblado Miguel Alemán Ahí, un niño le expresó de manera espontánea su deseo de ser ‘sicario’ cuando crezca.

Ante ello, el candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano expresó su tristeza e hizo un llamado a los padres de familia y autoridades para prestar atención no sólo a sus hijos, sino a la niñez y la juventud de Hermosillo en general.

-Anuncio-

“Es a ellos a quienes debemos cada acción y decisión que tomemos, trabajaré sin descanso como ya lo he hecho por la niñez”, comentó.

Figueroa Ortega enfatizó que anda en la calle “y aquí nos vamos a quedar a gobernar con la gente, cerca de sus preocupaciones, sus miedos, sus necesidades y sus esperanzas también, porque nunca hay que perder la esperanza de avanzar paso a pasito, poco a poco”.

Con Movimiento Naranja Hermosillo tendrá un gobierno que acompañe a sus ciudadanos en las buenas y en las malas sin meter la cabeza como los avestruces, aseguró.

-Anuncio-

Este viernes, Figueroa Ortega recorrió la colonia Las Quintas y el poblado Miguel Alemán, antes de terminar en la noche en la colonia Álvaro Obregón.

Por la tarde visitó con el candidato a regidor José Félix y el candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano Jesús Vázquez, el comedor comunitario ‘Anselmo Ayala’, que atiende a niños y personas de la tercera edad en el poblado Miguel Alemán, donde constató la necesidad alimentaria y pobreza extrema en que viven miles de familias en esa zona rural.

David Figueroa sostendría también reunión con miembros de la comunidad Triqui en la zona rural de la ciudad en el poblado Miguel Álemán, y por la mañana estuvo presente en las activación de promoción en diversos cruceros de Hermosillo donde jóvenes de Movimiento Ciudadano le acompañaron con entusiasmo.

-Anuncio-

Creo que a todos nos ha quedado claro lo que la gente quiere: quiere que regresemos a darles la cara y no nada más nos andemos paseando en campaña; pero regresar a darles resultados no nada más a platicar y eso es lo que vamos a hacer, comentó.

En espacios y entrevistas con medios de comunicación, David Figueroa compartió parte de los diálogos, preocupaciones y enojo del ciudadano con la clase política, con quienes coincidió que tienen mucha razón en estar molestos, pues gobiernos vienen y gobierno van y la ciudad cada día está más atrasada.

De aquellos bulevares llenos de vida, azahares y naranjas, los jardines públicos floreados, parques y calles llenas de niños y jóvenes jugando por las tardes no queda nada.

Pero con un buen programa estratégico de limpieza, reforestación y rescate del pavimento se puede volver a tener motivos para sentirse orgullosos de ser naranjeros.

Esa estrategia deberá incluir programas fundamentales de prevención para combatir la delincuencia y el consumo de drogas y alcohol, ese será un trabajo arduo y constante con jóvenes y niños, prometió.

“Sin duda nos mantendremos muy cerca de la gente en todo esto; con los Miércoles Ciudadanos, el Alcalde en tu Colonia y programas como el DARE si lo recuerdan muy efectivo, hoy no hay nada de eso, pero con un servidor volveremos a brillar, a lucir y a trabajar en el futuro de Hermosillo con un presente ordenado”, expresó Figueroa Ortega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-