-Anuncio-
lunes, diciembre 11, 2023

“Cuando crezca quiero ser sicario”, dice niño de poblado Miguel Alemán a David Figueroa

Últimas Noticias

‘Consideración a sus familiares’: AMLO sobre fallecimiento de madre de ‘El Chapo’ Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto para la familia de la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la señora Consuelo Loera, quien...

AMLO aprueba precandidatura de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey: ‘es una mujer exitosa’

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene derecho a contender...

Tigres enfrentará al América en la final del Torneo Apertura 2023 de Liga MX

Tigres de la UANL vino de atrás para igualar 1-1 con Pumas, global 2-1, encuentro de vuelta correspondiente a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- En la visita que realizó este día David Figuera Ortega al poblado Miguel Alemán Ahí, un niño le expresó de manera espontánea su deseo de ser ‘sicario’ cuando crezca.

Ante ello, el candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano expresó su tristeza e hizo un llamado a los padres de familia y autoridades para prestar atención no sólo a sus hijos, sino a la niñez y la juventud de Hermosillo en general.

“Es a ellos a quienes debemos cada acción y decisión que tomemos, trabajaré sin descanso como ya lo he hecho por la niñez”, comentó.

Figueroa Ortega enfatizó que anda en la calle “y aquí nos vamos a quedar a gobernar con la gente, cerca de sus preocupaciones, sus miedos, sus necesidades y sus esperanzas también, porque nunca hay que perder la esperanza de avanzar paso a pasito, poco a poco”.

Con Movimiento Naranja Hermosillo tendrá un gobierno que acompañe a sus ciudadanos en las buenas y en las malas sin meter la cabeza como los avestruces, aseguró.

Este viernes, Figueroa Ortega recorrió la colonia Las Quintas y el poblado Miguel Alemán, antes de terminar en la noche en la colonia Álvaro Obregón.

Por la tarde visitó con el candidato a regidor José Félix y el candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano Jesús Vázquez, el comedor comunitario ‘Anselmo Ayala’, que atiende a niños y personas de la tercera edad en el poblado Miguel Alemán, donde constató la necesidad alimentaria y pobreza extrema en que viven miles de familias en esa zona rural.

David Figueroa sostendría también reunión con miembros de la comunidad Triqui en la zona rural de la ciudad en el poblado Miguel Álemán, y por la mañana estuvo presente en las activación de promoción en diversos cruceros de Hermosillo donde jóvenes de Movimiento Ciudadano le acompañaron con entusiasmo.

Creo que a todos nos ha quedado claro lo que la gente quiere: quiere que regresemos a darles la cara y no nada más nos andemos paseando en campaña; pero regresar a darles resultados no nada más a platicar y eso es lo que vamos a hacer, comentó.

En espacios y entrevistas con medios de comunicación, David Figueroa compartió parte de los diálogos, preocupaciones y enojo del ciudadano con la clase política, con quienes coincidió que tienen mucha razón en estar molestos, pues gobiernos vienen y gobierno van y la ciudad cada día está más atrasada.

De aquellos bulevares llenos de vida, azahares y naranjas, los jardines públicos floreados, parques y calles llenas de niños y jóvenes jugando por las tardes no queda nada.

Pero con un buen programa estratégico de limpieza, reforestación y rescate del pavimento se puede volver a tener motivos para sentirse orgullosos de ser naranjeros.

Esa estrategia deberá incluir programas fundamentales de prevención para combatir la delincuencia y el consumo de drogas y alcohol, ese será un trabajo arduo y constante con jóvenes y niños, prometió.

“Sin duda nos mantendremos muy cerca de la gente en todo esto; con los Miércoles Ciudadanos, el Alcalde en tu Colonia y programas como el DARE si lo recuerdan muy efectivo, hoy no hay nada de eso, pero con un servidor volveremos a brillar, a lucir y a trabajar en el futuro de Hermosillo con un presente ordenado”, expresó Figueroa Ortega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘I have a dream’

El fin de año y sobre todo en la franja fronteriza, México es testigo del movimiento en torno al...

Ajustes políticos del fin de año

La semana que termina fue de definiciones y dilemas parta el Partido Movimiento Ciudadano y para los equipos de...

Diputados del cártel salvan fuero

Diputados del Congreso de la Ciudad de México en la mira de la Fiscalía de Ernestina Godoy por supuestamente formar parte del Cártel Inmobiliario festejan haber ganado...

CFE lanza dispositivo para tener internet en todas partes; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta semana que, además de su tarjeta SIM, pondrá a la venta...

Ataque armado deja cuatro muertos y cuatro heridos en El Salto, Jalisco

Por Gloria Reza M. Guadalajara, Jalisco.- Una agresión a balazos dejó saldo de cuatro hombres fallecidos e igual número de...
-Anuncio-