Hermosillo, Sonora.- Los representantes juveniles de Ernesto Gándara, Alfonso Durazo y Ricardo Bours debatieron en Proyecto Puente sobre las propuestas que tienen sus candidatos contra la corrupción y qué harán en su gobierno para evitarlo.
Shelsy Andrea Montaño Soto, representante juvenil de Ernesto Gándara apuntó que su candidato desde un principio presentará su declaración 7 de 7, lo cual es una muestra de resultados y honestidad en su proyecto para conducir Sonora.
Luis Mario Herrera, regidor de Movimiento Ciudadano aseveró que combatir la corrupción se ha convertido en una de las banderas más constantes de los candidatos mientras que en Sonora el 79% de la población menciona la inseguridad y la delincuencia como los problemas más importantes.
“Bours se presenta en los debates, no esconde absolutamente nada, todos los colaboradores seguirán presentando y haciendo pública su 3 de 3 hasta 10 años después de dejar el cargo, él es incorruptible, no anda liberando narcos, el sí va a meter a la cárcel a quien haya robado”, dijo.
Paulina Ocaña, coordinadora de jóvenes de Alfonso Durazo mencionó que durante el primer debate su candidato dio a conocer 32 propuestas.
“Creemos desde una perspectiva social que lo mejor sería un organismo totalmente autónomo de un gobierno y que este se encargue de que los candidatos sean investigados, parentesco, para así descartar los actos de corrupción, evitar compadrazgos, personas sin meritocracia, hay que también ver crear un organismo enfocado en eso”, apuntó Abraham Sierra, fundador de Letras de Cambio.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: