-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Colectivos de Buscadoras marcharán el Día de las Madres en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón por sus seres queridos desaparecidos

Últimas Noticias

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Colectivos de búsqueda conformados por madres de personas desaparecidas marcharán este 10 de mayo en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, por el Día de las Madres.

La agrupación hermosillense Buscadoras por la Paz cumple un año trabajando justo en esa fecha, por eso, su marcha se titula “Primeros 365 días buscándoles”.

-Anuncio-

Aunque Cecilia Delgado, su representante, encontró a su hijo Jesús Ramón en noviembre de 2020, tras una búsqueda de casi dos años, decidió permanecer liderando al colectivo para apoyar a otras madres.

Yo tengo mucho tiempo en la lucha, dos años y cuatro meses, y esta es una marcha porque nosotras, como madres, ya no tenemos más que festejar”, dijo Cecilia, “porque, en el momento que se llevaron a nuestros hijos, nos arrebataron todas las ganas de festejar cualquier cosa, más este día tan importante que es para nosotras -que lo era, en su momento- es por eso que, cada 10 de mayo, haremos una marcha en honor a nuestros desaparecidos y por los que ya encontramos, en honor a ellos”.

La marcha de Buscadoras por la Paz partirá el lunes 10 de mayo, a las 18:00 horas, desde la Plaza Emiliana de Zubeldía y hasta la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

-Anuncio-

Más temprano, a las 10:00 horas, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora marchará desde la misma plaza, en un encuentro llamado “Hoy me regalé flores”, donde las madres, esposas e hijas de personas desaparecidas se compartirán este regalo entre ellas.

En Guaymas, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora marchará a las 16:30 horas desde el Obelisco y hasta el Monumento a la Madre. Se pide a las y los asistentes que acudan con playeras o mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos, además de llevar algo significativo -como flores o velas- para dejar como ofrenda en el monumento.

En Ciudad Obregón, los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadoras de Ciudad Obregón, caminarán pacíficamente a las 13:00 horas desde el Teatro Óscar Russo V. y terminarán en el Palacio Municipal.

-Anuncio-

Todos los eventos convocan a guardar la sana distancia, portar cubrebocas en todo momento y usar gel antibacterial.

De acuerdo con los datos históricos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en Sonora, desde el 15 de marzo de 1965 y hasta el 4 de mayo de 2021, hay 4 mil 45 personas desaparecidas. En Hermosillo, primer municipio sonorense con más casos, se tiene un registro oficial de 934 personas desaparecidas. En México, la suma asciende a más de 87 mil 500.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-