-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“Cero corrupción en Codeson y ni una sola rata en mi gobierno”, advirtió Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) habrá cero corrupción y ni una sola rata en su gobierno, aseguró Alfonso Durazo Montaño a decenas de deportistas y vecinos de la colonia Nacameri, en Hermosillo.

“Cero corrupción en la Codeson… Sabemos que ahí se convirtió en una instancia para mandar a jóvenes aspirantes a políticos. Lamentablemente varios de ellos terminaron vinculados a cuestiones de corrupción, pero ni una sola rata en mi gobierno, no sólo en la Codeson, en todo el gobierno.

“Daremos apoyos equitativos para todas las disciplinas. Dignificaremos el trabajo de los entrenadores con prestaciones y mejores remuneraciones salariales”, abundó el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal.

Foto: Juanfra Salazar

Ley Zupo

El oriundo de Bavispe comentó que la Ley Zupo será respaldada en la próxima legislatura del Congreso del Estado de Sonora por todas y todos los legisladores que integran la fórmula “Juntos Haremos historia en Sonora”.

“La Ley Zupo, por supuesto, para garantizar certeza jurídica y laboral, está relacionado a las y los entrenadores, por supuesto que Bernardeth (candidata al Distrito VI Hermosillo), es lo que te hemos encargado y te vamos a respaldar para que todos aquellos legisladores que integran nuestra fórmula respalden como una iniciativa del gobierno”, detalló Durazo Montaño.

La iniciativa Ley Zupo se presentó en agosto de 2020 en el Congreso del Estado de Sonora, misma que pretende honrar la memoria del entrenador de judo, Claudio Zupo, quien al no tener seguridad laboral por parte de la Codeson, fue despedido cuando presentó síntomas de Covid-19, enfermedad que le quitó la vida.

Foto: Juanfra Salazar

Adopta a un Atleta

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” anunció el lanzamiento del programa “Adopta a un Atleta”, que contempla la promoción de atletas sonorenses para su desarrollo y participación en el deporte.

“Lanzaremos el programa “Adopta a un Atleta”. Vamos a promover ante empresas que adopten, que patrocinen con dignidad, con solidaridad a atletas que tienen todo el potencial de convertirse en los futuros orgullos de nuestro estado. Justas deportivas internacionales, aprovechando nuestra posición fronteriza.

Estas justas deportivas van entrenando y consolidando el potencial de nuestros atletas. Apoyaremos a los adultos mayores y a las personas con discapacidad con programas específicos de espacios deportivos y adecuados”, prometió Durazo Montaño.

Reiteró que el fomento al deporte es parte fundamental dentro de sus propuestas de campaña, por lo que los deportistas tendrán el respaldo del Gobierno del Estado para destacar en esta rama.

“El deporte es una herramienta preventiva, acabaremos con el viacrucis por el que pasan los deportistas para sobresalir, nada de que nuestras glorias deportivas tengan que andarse rascando con sus propias uñas, es imprescindible que reciban el respaldo digno sin exceso en un marco de austeridad pero con total dignidad y compromiso por parte del Gobierno del Estado. Lo vamos a cumplir al 100”, garantizó Durazo Montaño.

Foto: Juanfra Salazar

Live: 

https://www.facebook.com/475758129105274/videos/505590550629444

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-