-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

CDMX pasa a semáforo amarillo a partir del próximo lunes

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Ciudad de México pasará por fin la próxima semana a Semáforo Amarillo, esto luego de que se registrara una serie de mejoras en los indicadores que miden el riesgo por la pandemia de la COVID-19.

“Hoy el anuncio es que por primera vez durante toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México Semáforo Amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero a la fecha”, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.

-Anuncio-

En videoconferencia de prensa, detalló que este día “afortunadamente se nos notificó que de acuerdo con el semáforo del Gobierno de México, ya cumplimos con las condiciones para pasar a Semáforo Amarillo”.

Con ello, el funcionario señaló que en la última semana, la Ciudad de México registró mil 404 el número de personas hospitalizadas. En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) registró mil 806 personas hospitalizadas.

En ese sentido, la evolución diaria de la ocupación hospitalaria en la capital fue de 16.52 por ciento, esto representa el porcentaje más bajo que se ha registrado desde el inicio de la epidemia, señaló Eduardo Clark.

-Anuncio-

En cuanto a la positividad de pruebas de antígenos y PCR, en los últimos 20 días fue de 5.8 por ciento.

El paso elevado de la Ciudad de México colapsa sobre la carretera; al menos 23 muertos

De acuerdo con el informe diario de la situación de la ciudad frente a la COVID-19, en las últimas 24 horas, la capital mexicana registró 836 casos confirmados y 56 defunciones por esta enfermedad.

-Anuncio-

En cuanto a casos confirmados acumulados, la Ciudad de México registra 644 mil 697 y 42 mil 178 muertes desde el inicio de la pandemia.

ACTIVAR SIN ARRIESGAR EN SEMÁFORO AMARILLO 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública anunció que la reactivación correspondiente al Semáforo Amarillo en la capital será de manera escalonada con fechas tentativas.

A partir del 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricciones de horarios. Los comercios podrán operar al 40 por ciento de aforo, cines al 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en salas VIP, y convenciones en hoteles al 50 por ciento.

Además, desde el 12 de mayo se permitirán eventos deportivos al aire libre al 25 por ciento de aforo y el cierre de boliches, billares y casinos será a las 22:00 horas.

El 17 de mayo, los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30 por ciento.

Asimismo, quedarán permitidas las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas. Exposiciones con un máximo de 30 por ciento. Los bailes quedarán restringidos ya que representan contacto físico.

José Merino adelantó que entre las actividades que volverán a permitirse serán los eventos de entretenimiento en espacios abiertos con un aforo del 25 por ciento, la venta de alcohol quedará prohibida.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-