-Anuncio-
miércoles, enero 22, 2025

“Todo proyecto debe anunciarse y socializarse para evitar corrupción”, afirma Ricardo Bours

- Advertisement -
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 6 de mayo de 2021.- “No estoy en contra de una desaladora en Guaymas, pero es inconcebible que no se haya socializado el tema con quienes harán uso de ella”, aseveró Ricardo Bours Castelo.

El candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro con cuatro de sus contendientes, a excepción del morenista Alfonso Durazo Montaño, en un debate donde abordaron, entre otros, temas de educación y economía. 

“Se van a encontrar con agua que probablemente no puedan pagar, pero eso es un tema de falta de actuación del gobierno y lo vimos también en el sur cuando Guillermo Padrés, en su ambición corrupta, hizo el Acueducto Independencia, cuando hay otras formas de solucionar el problema de agua de Hermosillo.

“Las cosas no son así. La corrupción es el negocio más grande de México, genera hasta el 10 por ciento del PIB, genera más que la minería, que el sector automotriz y agropecuario en todo Sonora”.

El exalcalde de Cajeme dijo que “es necesario tener a gente preparada trabajando y que sean transparentes, que se anuncien desde antes cuáles son los fines que se buscan con las obras y con los proyectos. 

Bours Castelo dijo también que para solucionar el problema del agua en Sonora se debe invertir en una distribución eficiente y garantizar que llegue a cada municipio de la entidad.

Promete que estará para comunidades rurales

Dar la cara siempre por los sonorenses, sin olvidar a las comunidades rurales, como Pueblo Yaqui, prometió Ricardo Bours.

El abanderado de MC se reunió con vecinos del sector quienes le manifestaron sus inquietudes y las necesidades de la población.

“Muy abandonado está el pueblo, mucha drogadicción, desaparecieron unas muchachitas y no las han encontrado, necesitamos su ayuda”, le pidió una ciudadana.

Ricardo Bours manifestó sentir un gran aprecio por la comunidad, ya que cuando fue alcalde de Cajeme trabajó de la mano con sus habitantes.

“Le entregamos patrullas nuevas a Pueblo Yaqui, lo que nunca habían tenido y maquinaria para que repararan las cosas, me tocó estar aquí y arreglar el campo deportivo, pavimentar la calle Emiliano Zapata, ¿y saben cómo lo hicimos?, porque sé administrar los centavos”, externó.


- Advertisement -