-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Salud de San Luis Potosí dice que ya hay 34 casos covid-19 causados por la variante de India en la entidad

Noticias México

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta en Acapulco

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Sheinbaum presentará reforma electoral la próxima semana: ‘Hay temas que ha planteado la gente’

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma electoral será presentada el martes 24 de febrero de 2026, de...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Potosí, 06 mayo (Pulso).- En San Luis Potosí ya se han detectado 34 casos de la variante de India de covid, informó este jueves la Secretaría de Salud (SSa).

Detalló que diez trabajadores extranjeros llegaron a San Luis Potosí con pruebas PCR negativas, uno de ellos presentó síntomas.

Posteriormente se detectó la variante en los otros nueve visitantes, siete de los cuales son originarios de la India y dos de Brasil.

A la capacitación asistieron 4o personas, 11 de las cuales ya dieron positivo al virus.

Además, se identificó que dos residentes contagiaron a otras personas, por lo que se suman otros 13 casos, lo que da un total de 34.

El pasado 2 de mayo la Secretaría de Salud de la entidad informó que la primera persona que contrajo la variante de la India se infectó durante una capacitación.

La dependencia estatal detalló que la capacitación se realizó el pasado 8 de marzo y fue ahí donde la persona contrajo el virus, ya que en la capacitación se encontraban personas originarias de la India. Diez días después, el virus se incubó en la persona.

Sin embargo, el virus no fue detectado en una prueba que la persona se realizó, en el día 15 de la infección, por lo que asistió a una fiesta familiar. Fue hasta el día 18, cuando el individuo dio positivo al virus.

Salud de San Luis Potosí detalló que la persona contagiada tuvo contacto con tres familias en la fiesta a la que asistió. De la primera familia, uno de cuatro integrantes dio positivo; de la segunda, dos de los tres asistentes a la reunión contrajeron c y de una tercera familia de cuatro integrantes, dos se contagiaron.

La persona con la variante de la India tendría alrededor de 40 años. Desde el 3 de abril fue ingresado a un hospital en San Luis Potosí.

A partir de ese momento inició la transmisión del virus. Uno de los asistentes a la reunión realizó una visita domiciliaria el día 22 y contagió a otra persona, misma que fue hospitalizada el 3 de abril.

Como contacto índice se identificó a un hombre de 33 años, cuya prueba resultó positiva el 5 de abril. Se reportaron además otros dos contagios derivados de dicho contacto.

“El cerco epidemiológico continúa, se está extendiendo a más familias, a centros de trabajo. Estamos haciendo una investigación retrospectiva para identificar los posible casos asociados a la variante y una investigación prospectiva para identificar quienes más se contagiaron, se pudieron haber contagiado”, detalló el Secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Secretaría de Marina asegura semisumergible con 4 toneladas de cocaína a 463 km de Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina aseguró un semisumergible con 4 toneladas de cocaína y tres tripulantes en el mar de Colima. El operativo contó con apoyo de Estados Unidos y representa un golpe millonario al crimen organizado.

Trump da a Irán 10 días para pactar con EE. UU. y amenaza con nuevos ataques militares

En 2018, durante su primer mandato, Trump anuló el acuerdo nuclear multilateral que obligaba a Irán a reducir su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra su economía.

Tribunal de Corea del Sur condena a cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol por planear una insurrección tras declarar la ley marcial

Corea del Sur condena a cadena perpetua al expresidente Yoon Suk-yeol por abuso de poder e insurrección tras declarar la ley marcial en 2024. Conoce los detalles del fallo y su impacto político.

Tras años de lucha, la pequeña Leila Cutz vence la batalla contra el cáncer en Hermosillo: tocó las campanas junto a su familia

Por: Tadeo Cruz y Francisco Hernández Hermosillo, Sonora.- Hermosillo sigue contando con historias de vida que llenan el alma....

Hermosillo da la bienvenida a su nueva jirafa: un macho saludable y sociable que pronto podrás visitar en Centro Ecológico

Aún sin nombre, la nueva jirafa llegada desde Ciudad de México ya es la más esperada en el Centro Ecológico de Hermosillo.
-Anuncio-