-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Exdirector de Telemax podría ampararse o impugnar inhabilitación que resolvió la Contraloría de Sonora; sanciones no deben hacerse públicas, responde autoridad

Noticias México

Américo Villarreal rechaza acusaciones publicadas por medio estadounidense y asegura que no existe investigación en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rechazó de manera contundente los señalamientos difundidos este día por un medio de comunicación estadounidense y aseguró que las versiones publicadas carecen de pruebas y sustento verificable.

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora por tener responsabilidad en la Estafa Maestra, pero a través de un documento se señala que todas las sanciones de esta naturaleza no deben hacerse públicas, ya que su divulgación podría causar un serio perjuicio u obstruir el procedimiento.

La tarjeta informativa maneja que el acusado puede impugnar el proceso. Además, el funcionario sancionado aun tendría como última instancia el derecho de acudir a ampararse ante los Tribunales Federales.

Cabe agregar que a Daniel Hidalgo se le atribuye la participación en un desvío de recursos de alrededor de 300 millones de pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias