-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra covid: Salud Sonora

Últimas Noticias

López Obrador aseguró que hay suficiente presupuesto en el INE, pero se despilfarra en restaurantes, vino y viáticos

El presidente López Obrador habló sobre los consejeros del INE, que aseguraron que no hay presupuesto suficiente para que...

NASA prueba sistemas de nanosatélites desarrollados por mexicanos

Ciudad de México, 21 jun (EFE).- La NASA probó en un vuelo suborbital (de máximo 100 kilómetros de altitud)...

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2021. La vacunación contra covid-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema en adultos mayores de 60 años en 38 localidades de la entidad y se prevé que el 7 de mayo comience en 15 localidades, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que la aplicación de segunda dosis en mayores de 60 años de la vacuna de AstraZeneca presenta un avance de 71% en Altar, Yécora, Maycoba, Benjamín Hill, Quiriego, Carbó, La Colorada, Suaqui Grande, Átil, Ónavas, Oquitoa, San Javier, Tecoripa, Pitiquito, Rosario, Sáric, Tubutama, San Ignacio Río Muerto, Batacosa, Trincheras, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Soyopa y San Miguel de Horcasitas.

-Anuncio-

‘’Muchas gracias a todo el personal de las diferentes instituciones que hacen posible las jornadas de vacunación contra covid-19, sin duda sus esfuerzos han sido muy importantes’, declaró.

Con la vacuna de Pfizer en Puerto Peñasco la aplicación de la segunda dosis está al 100% y Cajeme al 29%; mientras que la de Sinovac va al 88% en Navojoa, Agua Prieta y Nacozari de García.

Clausen Iberri señaló que del 7 al 9 mayo se aplicará la segunda dosis en adultos mayores de Moctezuma, Divisaderos, Tepache, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Bacadéhuahi, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Arizpe, Cucurpe, Naco, Bacoachi, Fronteras, Esqueda- Huachinera, Bacerac y Bavispe.

-Anuncio-

En cuanto a la aplicación de la primer dosis en personas de 50 a 59 años de edad, dijo que se está al 25% con las dosis de Pfizer en los municipios de Puerto Peñasco y Cananea y están siendo aplicadas 9 mil 036 vacunas a personal de salud público y privado de primera y segunda línea de atención en diferentes municipios de la entidad.

Recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, Semar, Guardia Nacional, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-