-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Crisis de la India podría reducir envíos de vacuna en mayo y junio: avisa OPS a América Latina

Últimas Noticias

Agua de Hermosillo sí ha informado sobre situación de sequía y se reunió con Mesa Temática de Agua, responde organismo y llaman a cuidar...

Hermosillo, Sonora, a 17 de junio de 2021.- Agua de Hermosillo ha informado de manera oportuna sobre la situación...

Biden hace oficial el 19 de junio como día feriado en EEUU y Casa Blanca estudia posibilidad de mantener conversaciones Xi-Jinping

El presidente Joe Biden firmó el decreto que oficializa al 19 de junio como nuevo día feriado en Estados...

La sucesión presidencial no guía mis tareas, está muy lejos: Ebrard

Ciudad de México, 17 jun (EFE).– El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este jueves que la sucesión presidencial está “muy lejos...
-Anuncio-

Washington, 5 may (EFE).- El récord de casos y muertes por la COVID-19 en la India podría reducir la oferta de vacunas en Latinoamérica y el Caribe durante los meses de mayo y junio, avisó este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Los más perjudicados podrían ser Haití, Nicaragua y Bolivia, que tenían previsto recibir a finales de mayo dosis del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Además, si India sigue obstaculizando la exportación de vacunas, podría haber un impacto en las campañas de inmunización de otros países de Latinoamérica en mayo y junio, informó Barbosa.

-Anuncio-

El Instituto Serum de la India tiene un contrato para fabricar y entregar millones de vacunas al mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y creado para garantizar el acceso a la vacuna a los países de bajos ingresos.

Sin embargo, el aumento de infecciones en la India hizo que el mes pasado el Gobierno de ese país restringe las exportaciones para satisfacer su propia demanda interna.

Ante esta situación, explicó Barbosa, existe una negociación de “alto nivel” con el Gobierno de la India para llegar a un acuerdo que permita que parte de la producción del Instituto Serum sea enviada al exterior mediante el mecanismo Covax, mientras que la otra parte de la producción se destinaría a necesidades internas.

-Anuncio-

Incluso si se llega a ese acuerdo, la oferta de vacunas disponibles en Latinoamérica podría disminuir temporalmente, indicó Barbosa.

Por el momento, la situación en la India ya ha provocado un déficit de 90 millones de dosis en Covax sólo durante el mes de abril, detalló este viernes en un comunicado la Alianza para las Vacunas GAVI, uno de los grupos que apoya ese mecanismo.

Además, avisó que si los retrasos continúan en mayo el mecanismo Covax se enfrentará a “desafíos significativos a corto plazo”.

-Anuncio-

En total, se han distribuido 49 millones de dosis en todo el mundo a través del mecanismo Covax, de las que 29 millones procedían del Instituto Serum de la India.

Según datos de este miércoles la OPS, en 31 países de Latinoamérica y el Caribe más de 11.4 millones de personas han sido vacunadas.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-