-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Crear plan emergente para enfrentar sequía y apoyar a sector agropecuario, ofrece “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

“¡Queremos trabajar!”. Walmart cierra el paso a adultos mayores en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 18 junio (AP).-  La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite...

Canirac llama a Salud Sonora a negociar sobre restricciones en restaurantes

Hermosillo, Sonora.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora llamó a la Secretaría...

CDMX confirma dos alumnos más con covid; suman ocho los casos positivos

En la Ciudad de México se confirmó un caso positivo de covid en un plantel de educación preescolar y...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora.- Crear un plan emergente para enfrentar la sequía y los problemas de agua que atraviesa el estado y regresar apoyos y gestiones que desaparecieron “con la política centralista y autoritaria” del gobierno federal, propuso Ernesto “El Borrego” Gándara.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD tuvo un encuentro con representantes el sector primario del sur de Sonora a quienes aseguró que “no se perderá tiempo”, y se hará un diagnóstico claro desde antes de tomar posesión, si llega a ganar en los comicios del próximo 6 de junio.

-Anuncio-

“No son tiempos fáciles, hay una política centralista y autoritaria del gobierno federal y, ¿por qué no decirlo?, ineficaz, yo respeto a gente de toda la vida que ha trabajando en el sector agropecuario federal, incluyendo al propio secretario”, dijo el candidato, “pero, desafortunadamente, las políticas del gobierno federal van en contra del mismo personal de la Secretaría de Agricultura y ahí el tema no es cómo pelearnos más, cómo descalificarlos más, sino qué vamos a hacer nosotros”.

https://www.facebook.com/borregogandara/videos/2867075900214430/

Productores ganaderos, agrícolas y de pesca externaron al candidato su preocupación, mayormente en temas de agua, apoyos, inversiones, infraestructura de ranchos y granjas, mejoramiento genético y repoblación del hato ganadero del que se estima una reducción de al menos el 45%, en todo el estado, por muertes y ventas derivadas de la sequía.

-Anuncio-

“No nos vamos a esperar al 13 de septiembre”, sostuvo, “tenemos que hacer esta misma reunión por sectores, con sus particularidades y por regiones para el programa emergente, con técnicas de financiamiento, genética, comercialización, expectativas de exportación, optimización del recurso agua; sin pleitos, con acuerdos, pero la autoridad no tiene que ser impositiva”, expresó el abanderado de la alianza “Va por Sonora”.

Y agregó: “Queremos integrar, un gobernante no va a dividir y mi primer compromiso, antes, es tener una reunión, diseñar y acordar el plan emergente con el sector agropecuario, si se puede, en el mismo mes de junio”.

Gándara Camou sostuvo que los sonorenses tienen que “hacer equipo” para decirle a la Federación que no quieren un “gobierno centralista”.

-Anuncio-

“Decirle a la Federación que no queremos imposiciones del centro hacia Sonora, decirle a la Federación que tiene muchas cuentas pendientes con los estados y, particularmente, con Sonora”, aseveró.

En referencia a Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que: “no queremos un amigo del presidente, no queremos una gente que vaya a gestionar lo que ya nos quitaron, que vaya a solucionar el tema de seguridad pública que no solucionó, que vaya a prometer lo que ya no cumplió y, desde luego, que esté sometido al Ejecutivo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-