-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Crear plan emergente para enfrentar sequía y apoyar a sector agropecuario, ofrece “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Gobierno de Sonora operará programa de construcción de parques para que jóvenes tengan espacios deportivos, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Para materializar el rescate de la infraestructura deportiva en la entidad, desde el gobierno del estado se...

Automovilista resulta con lesiones tras caer su vehículo en mirador de la presa sobre bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil cayó en el mirador de la presa Abelardo L. Rodríguez un auto quedó de lado...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora.- Crear un plan emergente para enfrentar la sequía y los problemas de agua que atraviesa el estado y regresar apoyos y gestiones que desaparecieron “con la política centralista y autoritaria” del gobierno federal, propuso Ernesto “El Borrego” Gándara.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD tuvo un encuentro con representantes el sector primario del sur de Sonora a quienes aseguró que “no se perderá tiempo”, y se hará un diagnóstico claro desde antes de tomar posesión, si llega a ganar en los comicios del próximo 6 de junio.

-Anuncio-

“No son tiempos fáciles, hay una política centralista y autoritaria del gobierno federal y, ¿por qué no decirlo?, ineficaz, yo respeto a gente de toda la vida que ha trabajando en el sector agropecuario federal, incluyendo al propio secretario”, dijo el candidato, “pero, desafortunadamente, las políticas del gobierno federal van en contra del mismo personal de la Secretaría de Agricultura y ahí el tema no es cómo pelearnos más, cómo descalificarlos más, sino qué vamos a hacer nosotros”.

https://www.facebook.com/borregogandara/videos/2867075900214430/

Productores ganaderos, agrícolas y de pesca externaron al candidato su preocupación, mayormente en temas de agua, apoyos, inversiones, infraestructura de ranchos y granjas, mejoramiento genético y repoblación del hato ganadero del que se estima una reducción de al menos el 45%, en todo el estado, por muertes y ventas derivadas de la sequía.

-Anuncio-

“No nos vamos a esperar al 13 de septiembre”, sostuvo, “tenemos que hacer esta misma reunión por sectores, con sus particularidades y por regiones para el programa emergente, con técnicas de financiamiento, genética, comercialización, expectativas de exportación, optimización del recurso agua; sin pleitos, con acuerdos, pero la autoridad no tiene que ser impositiva”, expresó el abanderado de la alianza “Va por Sonora”.

Y agregó: “Queremos integrar, un gobernante no va a dividir y mi primer compromiso, antes, es tener una reunión, diseñar y acordar el plan emergente con el sector agropecuario, si se puede, en el mismo mes de junio”.

Gándara Camou sostuvo que los sonorenses tienen que “hacer equipo” para decirle a la Federación que no quieren un “gobierno centralista”.

-Anuncio-

“Decirle a la Federación que no queremos imposiciones del centro hacia Sonora, decirle a la Federación que tiene muchas cuentas pendientes con los estados y, particularmente, con Sonora”, aseveró.

En referencia a Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que: “no queremos un amigo del presidente, no queremos una gente que vaya a gestionar lo que ya nos quitaron, que vaya a solucionar el tema de seguridad pública que no solucionó, que vaya a prometer lo que ya no cumplió y, desde luego, que esté sometido al Ejecutivo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-