-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Acompañada por su padre, Evelyn Salgado arranca campaña por la gubernatura de Guerrero

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Evelyn Salgado Pineda inició este miércoles su campaña como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero junto a su padre, Félix Salgado Macedonio, quien no pudo ser candidato.

El registro de Evelyn Salgado como candidata quedó formalizado el pasado fin de semana, tras una encuesta interna levantada en tiempo récord -dos días- en todo el estado.

-Anuncio-

Antes que la candidata tomara la palabra, Salgado Macedonio se quejó de que el INE tardó en notificarles que Evelyn podía iniciar campaña y en darles la clave de acceso para informar de sus gastos.

La hija de Félix Salgado Macedonio informó al INE que ha gastado en campaña un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas, a pesar de que oficialmente este miércoles inició su campaña rumbo a los comicios del 6 de junio con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco.

El INE y el Trife traen puestos los ojos en nosotros, no en otro, no en el que hace campaña en avión y tiene bañado el estado de espectaculares, para eso no hay ojo, nada más para nosotros”, destacó Félix Salgado.

-Anuncio-

Frente a sus simpatizantes, Félix Salgado dijo que solo en algunos eventos acompañará a su hija, pues estará organizando la estructura electoral y defensa del voto.

Indicó que seguirá en el Senado “ahí vamos a estar, pero además de hacer leyes y hacer reformas nos va a tocar aprobar la reforma electoral y judicial y una cosa les digo: el INE se va, el INE se va al rancho de AMLO (llamado la chingada)”.

Las promesas del primer mitin 

-Anuncio-

Durante su discurso, Evelyn Salgado destacó que su campaña será austera, evitando derroche, sin bardas pintadas ni espectaculares para ser congruentes con el proyecto de la cuarta transformación.

Aseguró que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción y que las mujeres y los jóvenes serán el motor de la cuarta transformación.

Dijo que de ganar, en su administración se creará un Observatorio de Igualdad de Género con criterios establecidos por la Cepal. “No es una lucha de hombres contra mujeres, sino contra la desigualdad”, señaló.

Se comprometió a equipar los centros de salud y hospitales comunitarios de la entidad, así como a construir clínicas de diálisis y hemodiálisis para dejar de subrogar esos servicios.

Aseguró que será una gobernadora incluyente y sensible con los grupos vulnerables. “Nunca más una persona con capacidades diferentes viviendo en la indiferencia, nunca más una compañera o compañero indígena menospreciado o un adulto sin una vida digna”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-