-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Acompañada por su padre, Evelyn Salgado arranca campaña por la gubernatura de Guerrero

Últimas Noticias

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alerta la DEA por aumento de ingreso de pastillas falsas con fentanilo producidas en México

La agencia antidrogas de Estados Unidos lanzó este lunes una alerta nacional de salud pública por el aumento en...

¿Por qué no se le lanza a Peña Nieto? ¿Por qué contra los científicos?: cuestiona Lorenzo Meyer a la FGR

Redacción AN / GS El fiscal Alejandro Gertz debe rendir cuentas ante el Congreso, por la falta de avances en casos como...
-Anuncio-

Evelyn Salgado Pineda inició este miércoles su campaña como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero junto a su padre, Félix Salgado Macedonio, quien no pudo ser candidato.

El registro de Evelyn Salgado como candidata quedó formalizado el pasado fin de semana, tras una encuesta interna levantada en tiempo récord -dos días- en todo el estado.

-Anuncio-

Antes que la candidata tomara la palabra, Salgado Macedonio se quejó de que el INE tardó en notificarles que Evelyn podía iniciar campaña y en darles la clave de acceso para informar de sus gastos.

La hija de Félix Salgado Macedonio informó al INE que ha gastado en campaña un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas, a pesar de que oficialmente este miércoles inició su campaña rumbo a los comicios del 6 de junio con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco.

El INE y el Trife traen puestos los ojos en nosotros, no en otro, no en el que hace campaña en avión y tiene bañado el estado de espectaculares, para eso no hay ojo, nada más para nosotros”, destacó Félix Salgado.

-Anuncio-

Frente a sus simpatizantes, Félix Salgado dijo que solo en algunos eventos acompañará a su hija, pues estará organizando la estructura electoral y defensa del voto.

Indicó que seguirá en el Senado “ahí vamos a estar, pero además de hacer leyes y hacer reformas nos va a tocar aprobar la reforma electoral y judicial y una cosa les digo: el INE se va, el INE se va al rancho de AMLO (llamado la chingada)”.

Las promesas del primer mitin 

-Anuncio-

Durante su discurso, Evelyn Salgado destacó que su campaña será austera, evitando derroche, sin bardas pintadas ni espectaculares para ser congruentes con el proyecto de la cuarta transformación.

Aseguró que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción y que las mujeres y los jóvenes serán el motor de la cuarta transformación.

Dijo que de ganar, en su administración se creará un Observatorio de Igualdad de Género con criterios establecidos por la Cepal. “No es una lucha de hombres contra mujeres, sino contra la desigualdad”, señaló.

Se comprometió a equipar los centros de salud y hospitales comunitarios de la entidad, así como a construir clínicas de diálisis y hemodiálisis para dejar de subrogar esos servicios.

Aseguró que será una gobernadora incluyente y sensible con los grupos vulnerables. “Nunca más una persona con capacidades diferentes viviendo en la indiferencia, nunca más una compañera o compañero indígena menospreciado o un adulto sin una vida digna”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-