-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Sonora debe recuperar certificación para exportar camarón: “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, 4 de mayo de 2021 Ante el embargo que Estados Unidos impuso al camarón silvestre mexicano en días pasados, y que representa un duro golpe a las más de 12 mil personas que en Sonora trabajan en esa industria, Ernesto Gándara Camou señaló que se debe recuperar la certificación que permitía que sólo de nuestro estado se exportaran más de 11 mil toneladas del oro rosado al país vecino.

-Anuncio-

El Gobierno Federal, por cuestiones de austeridad, eliminó el programa de Oficiales Federales de Pesca, que es un requisito que piden las autoridades estadounidenses para permitir la importación.

La Federación, añadió, no debió permitir que esto sucediera, por lo que desde el Gobierno del Estado exigirá tener más presencia en la inspección, vigilancia y ordenamiento pesquero, para así asegurar que se reactive esta industria.

“El Borrego” Gándara dijo que la Federación ha golpeado significativamente al gremio pesquero con los recortes presupuestales y el retiro de fondos, por eso, como Gobernador garantizó que será un rector de la política pesquera ayudándolos a recuperarse como se debe.

-Anuncio-

Sonora tiene todo para su reactivación

La reactivación económica de Sonora debe aprovechar las principales fuentes de desarrollo con las que ya cuenta como la minería, la industria, la manufactura, el turismo, así como la colindancia con Estados Unidos, que tendrá una importante recuperación después de las afectaciones de la pandemia, afirmó “El Borrego” Gándara.

El candidato de la alianza “Va por Sonora”, en su gira de trabajo por Guaymas, explicó que, de acuerdo con datos internacionales, el vecino país del norte tendrá un crecimiento del 7% este año dado la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19 que su Gobierno ha impuesto.

-Anuncio-

“Sería muy lamentable que no nos ubicamos en el gran proyecto siendo estado fronterizo, con los mil 200 kilómetros de litoral y con la infraestructura portuaria que podemos detonar y no se diga con el comercio de exportación e importación y generación de industria y manufactura de obra calificada, así como otros temas con las energías, la solar, la eólica, la minería y grandes inversiones en materia de turismo, de servicios y comercio”, declaró el aspirante al Gobierno de Sonora.

El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD aseguró que de ser gobernador, garantizará de inmediato la seguridad pública, jurídica y las necesidades básicas de la entidad, a fin de que inversionistas internacionales se queden en Guaymas y en otros puntos de Sonora y el mercado interno aproveche las herramientas para generar empleos, garantizando así el crecimiento de toda la entidad.

En su reunión con ciudadanos de Guaymas, el exalcalde de Hermosillo dijo que apoyará a los grupos más vulnerables, además de atender los principales problemas que le aquejan al puerto, como el tema de seguridad pública.

“En mi plan de reactivación vamos con los grupos vulnerables. No estoy dispuesto a aceptar que llegue a la gubernatura y me deje llevar con la inercia de a ver qué pasa; o peor aún cómo pasó en estos dos años y medio con la irresponsabilidad en materia de seguridad a nivel federal empezando por la persona a la que se lo encargaron, no quiero estar en esa circunstancia”, enfatizó.

La fórmula ganadora acompañó a Gándara Camou: Rogelio Sánchez De La Vega, a la presidencia municipal; Jesús “El Negro” Saldaña, a la diputación por el 04 Distrito Federal, e Irma Campillo por la diputación por el 13 Distrito Local

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-