-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

México se consolida como el primer socio comercial de EEUU con récord de exportaciones en marzo

Últimas Noticias

Protestan periodistas con marcha hasta Fiscalía, exigen esclarecer asesinato de Ricardo López y mejorar condiciones laborales de gremio en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Periodistas marchan en Hermosillo desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta la Fiscalía de Justicia...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Por violación, detienen a hombre en San José De las Minitas en Hermosillo

San José de las Minitas.- Ayer por la mañana fue detenido un joven de 24 años, de nombre Pedro “N”,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de mayo (EFE).- México se consolidó como el primer socio comercial de Estados Unidos en los primeros tres meses del año con un récord de exportaciones mexicanas de casi 33 mil 400 millones de dólares en marzo, revelaron este martes datos oficiales de ambos países.

México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021 con un comercio total de 153 mil 906 millones de dólares”, informó Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

-Anuncio-

El intercambio con México representó 14.8 por ciento del comercio de Estados Unidos con el resto del mundo de enero a marzo, detalló la subsecretaria.

Esto coloca a México por encima de Canadá, que representó el 14.5 por ciento del comercio de Estados Unidos con 150 mil 825 millones de dólares, y de China, con 14.3 por ciento del intercambio y 148 mil 181 millones de dólares, añadió la SE.

En total, México exportó un valor de 89 mil 868 millones de dólares a su socio norteamericano en el primer trimestre de 2021 e importó 64 mil 037 millones de dólares.

Esto representa un aumento anual de 2.71 por ciento frente a las exportaciones mexicanas de 87 mil 496,5 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, aunque también un crecimiento de 6.23 por ciento en las importaciones provenientes de Estados Unidos.

-Anuncio-

En particular, las importaciones de productos mexicanos en Estados Unidos alcanzaron casi 33 mil 399.2 millones de dólares en marzo, “las más altas en la historia”, detalló el Buró del Censo de Estados Unidos.

En contraste, las exportaciones estadounidenses a su vecino del sur alcanzaron cerca de 23 mil 508.5 millones de dólares en marzo, por lo que México consiguió un superávit de casi 9 mil 890 millones de dólares.

En todo 2020, México recibió más de 212 mil 671 millones de dólares de importaciones estadounidenses y exportó cerca de 325 mil 394 millones de dólares, con un superávit cercano a los 112 mil 722 millones de dólares.

-Anuncio-

Las cifras se revelan cuando está por cumplirse un año de la entrada en vigor, el 1 de julio, del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En las últimas semanas, organismos internacionales e instituciones financieras han ajustado al alza los pronósticos de crecimiento del PIB de México, que se contrajo 8.2 por ciento en 2020, su mayor desplome desde la Gran Depresión.

En particular, atribuyen el repunte al paquete de estímulos económicos de 1.9 billones de dólares que aprobó el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

-Anuncio-

Los expertos consultados por el Banco de México (Banxico) mejoraron este lunes su pronóstico a 4.76 por ciento, mientras que Moody’s lo ajustó a 5.6 por ciento, incluso por encima del 5.3 por ciento que prevé la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-