-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

México se consolida como el primer socio comercial de EEUU con récord de exportaciones en marzo

Últimas Noticias

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Neymar extiende su relación con el Paris Saint-Germain hasta 2025

Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá...

Critican al Gobierno de México por usar bandera al revés en foto de Instagram

La cuenta de Instagram del Gobierno de México fue víctima de la burla de los usuarios que encontraron un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de mayo (EFE).- México se consolidó como el primer socio comercial de Estados Unidos en los primeros tres meses del año con un récord de exportaciones mexicanas de casi 33 mil 400 millones de dólares en marzo, revelaron este martes datos oficiales de ambos países.

México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021 con un comercio total de 153 mil 906 millones de dólares”, informó Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

-Anuncio-

El intercambio con México representó 14.8 por ciento del comercio de Estados Unidos con el resto del mundo de enero a marzo, detalló la subsecretaria.

Esto coloca a México por encima de Canadá, que representó el 14.5 por ciento del comercio de Estados Unidos con 150 mil 825 millones de dólares, y de China, con 14.3 por ciento del intercambio y 148 mil 181 millones de dólares, añadió la SE.

En total, México exportó un valor de 89 mil 868 millones de dólares a su socio norteamericano en el primer trimestre de 2021 e importó 64 mil 037 millones de dólares.

Esto representa un aumento anual de 2.71 por ciento frente a las exportaciones mexicanas de 87 mil 496,5 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, aunque también un crecimiento de 6.23 por ciento en las importaciones provenientes de Estados Unidos.

-Anuncio-

En particular, las importaciones de productos mexicanos en Estados Unidos alcanzaron casi 33 mil 399.2 millones de dólares en marzo, “las más altas en la historia”, detalló el Buró del Censo de Estados Unidos.

En contraste, las exportaciones estadounidenses a su vecino del sur alcanzaron cerca de 23 mil 508.5 millones de dólares en marzo, por lo que México consiguió un superávit de casi 9 mil 890 millones de dólares.

En todo 2020, México recibió más de 212 mil 671 millones de dólares de importaciones estadounidenses y exportó cerca de 325 mil 394 millones de dólares, con un superávit cercano a los 112 mil 722 millones de dólares.

-Anuncio-

Las cifras se revelan cuando está por cumplirse un año de la entrada en vigor, el 1 de julio, del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En las últimas semanas, organismos internacionales e instituciones financieras han ajustado al alza los pronósticos de crecimiento del PIB de México, que se contrajo 8.2 por ciento en 2020, su mayor desplome desde la Gran Depresión.

En particular, atribuyen el repunte al paquete de estímulos económicos de 1.9 billones de dólares que aprobó el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

-Anuncio-

Los expertos consultados por el Banco de México (Banxico) mejoraron este lunes su pronóstico a 4.76 por ciento, mientras que Moody’s lo ajustó a 5.6 por ciento, incluso por encima del 5.3 por ciento que prevé la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-