-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Los Red Hot Chili Peppers se unen a la lista y venden su catálogo de canciones por 140 mdd

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 79 contagios nuevos por covid y 3 muertes; llaman a seguir con medidas sanitarias

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 79 contagios y 3 fallecimientos nuevo por covid-19 en Sonora; en total, ya son 6...

Vacunación de personas de entre 50 y 59 años terminaría en junio, informa López-Gatell

La etapa de aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años, finalizará alrededor de...

ESPN lanzará “The Captain”, serie documental sobre la trayectoria del expelotero Derek Jeter con los Yankees

La cadena deportiva ESPN anunció que tendrá una serie documental dedicada a la carrera de Derek Jeter, el icónico...
-Anuncio-

Washington, 4 may (EFE).- La banda californiana Red Hot Chili Peppers, creada en 1982, ha vendido su catálogo de canciones, que incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, a Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.

El grupo que integran el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, es el beneficiario más reciente de la estampida por adquirir los derechos de propiedad intelectual de artistas famosos.

-Anuncio-

Gran parte del catálogo, que comprende otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, fue compuesto por Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda.

A fines del año pasado RHCP dejó Q Prime, la firma que maneja sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

La compañía británica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50 por ciento de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas mil 180 canciones.

-Anuncio-

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80 por ciento de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

La adquisición del catálogo musical de Red Hot Chili Peppers es una de las de más alto perfil para Merck Mercuriadis, el ejecutivo canadiense-estadounidense de la industria musical y fundador de Hipgnosis Songs.

-Anuncio-

Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

Asesinan a menor de 14 años de edad en Hermosillo; presentó heridas de arma blanca en su cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por heridas de arma punzocortante en las calles Niños Héroes y...

“MC pasó de la tragedia de Abel Murrieta a la traición de Ricardo Bours, alianza con Gándara ya estaba planeada”: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora.- En las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio estará impreso el nombre de Ricardo...

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...
-Anuncio-