-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Inicia aplicación de vacuna en personal de salud de segunda línea del Hospital General e Ignacio Chávez en Sonora

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora ha recibido más de medio millón de vacunas contra covid-19 y hoy inició la jornada para personas de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea.

También, este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 60 años en Cajeme, Agua Prieta, Nacozari de García, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano supervisó la jornada del personal de salud de segunda línea del Hospital General del Estado (HGE) y el Hospital Ignacio Chávez, acompañada del delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García y los directores, Marcos José Serrato Félix y Joel Alberto Badell Luzardo.

“Es importante porque era un clamor social terminar con el personal de salud, ya sea primera o segunda dosis a personal de primer o segundo nivel, era mucho muy importante a personal de los Centros de Salud, de la Cruz Roja, en fin, todos los que tengan que ver con hospitales privados, y con tratar con una persona enferma”, detalló la mandataria.

En el HGE se aplicarán mil 452 vacunas a personal médico de la Secretaría de Salud y en el Chávez 552 biológicos para el Issste, Isssteson y Cruz Roja; en total, serán 9 mil 078 dosis de Pfizer distribuidas en 16 puntos en toda la entidad, para personal médico de primera y segunda línea.

-Anuncio-

La mandataria estatal detalló que a Sonora han llegado 512 mil dosis contra el covid-19 y  se ha aplicado a personal de salud de primera línea y adultos mayores de 60 años.

También actualmente, se aplica la segunda dosis a personal médico que no había completado su esquema de vacunación e inicia la primera dosis a personal de segunda línea.

La gobernadora Pavlovich llamó a los sonorenses a vacunarse y sobre todo continúen con los cuidados para evitar contagiarse.

-Anuncio-

“Recuerden que esto no es total inmunidad, hay que esperar la primera dosis, luego la segunda dosis, y después esperar 15 días, y esto significa que la enfermedad simplemente no va a tener efectos graves, pero hay que seguirnos cuidando con la sana distancia, y todo lo que esto implica, pero finalmente que hayan llegado 512 mil ya dosis a Sonora es un buen número, hasta ahorita”, finalizó la mandataria.

Presentes: Luis Becerra Hurtado, subdirector de Servicios Médicos de Isssteson y José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario Médico de la Secretaría de Salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-