-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Ebrard reiteró estar dispuesto a cooperar para esclarecer el desplome del metro en CDMX

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones en la Línea 12 del Metro, el cual ha dejado al momento 23 personas fallecidas.

En conferencia en Palacio Nacional informó que como ciudadano y como impulsor de la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a disposición de las autoridades con el objetivo de conocer las causas de este hecho y llegar hasta las últimas consecuencias.

-Anuncio-

“Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero más allá de eso, decir que quien actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como ciudadano o como quien promovió la construcción de la Línea 12, a disposición de las autoridades. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue y eso lo determinará la autoridad que hace el peritaje”, aseveró.

Además expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas que dejó el desplome de una trabe y de dos vagones del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, ayer por la noche.

Ebrard Casaubon calificó este caso como “el más terrible que hayamos tenido en el Metro” y dijo compartir la indignación de la ciudadanía y la posición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a partir de las investigaciones que las Fiscalías General de República y de la Ciudad de México, así como de peritos externos internacionales, se conozca la verdad y los responsables por este incidente asuman sus responsabilidades.

-Anuncio-

“Mucho se podría comentar, pero comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió, y cuando esclareces compruebas con elementos sobre las responsabilidad que hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia no importa quién sea”, afirmó.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-