-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Ebrard reiteró estar dispuesto a cooperar para esclarecer el desplome del metro en CDMX

Noticias México

Concluye Roberto Velasco visita a Washington; aborda migración y protección de mexicanos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó una visita de trabajo a Washington D. C., donde sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para abordar distintos temas de la agenda bilateral.

Capturan en Ecuador a dos mexicanos presuntamente vinculados al CJNG; decomisan droga y más de un millón de dólares

Las autoridades ecuatorianas realizaron dos operativos contra estructuras criminales en los que fueron detenidas 24 personas y aseguraron armas, vehículos, droga, dinero en efectivo y una avioneta.

PRI abre la puerta a una alianza con el Verde en SLP rumbo a 2027

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido está dispuesto a dialogar con prácticamente cualquier fuerza política que no respalde a Morena, dejando abierta la posibilidad de construir acuerdos con el Partido Verde de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que está dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer el desplome de una trabe y dos vagones en la Línea 12 del Metro, el cual ha dejado al momento 23 personas fallecidas.

En conferencia en Palacio Nacional informó que como ciudadano y como impulsor de la construcción de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro debe estar a disposición de las autoridades con el objetivo de conocer las causas de este hecho y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante en julio de 2013, pero más allá de eso, decir que quien actúa con integridad no debe temer a nada. Yo estoy sujeto como ciudadano o como quien promovió la construcción de la Línea 12, a disposición de las autoridades. Te haces responsable de tus decisiones hasta donde llegue y eso lo determinará la autoridad que hace el peritaje”, aseveró.

Además expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas que dejó el desplome de una trabe y de dos vagones del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, ayer por la noche.

Ebrard Casaubon calificó este caso como “el más terrible que hayamos tenido en el Metro” y dijo compartir la indignación de la ciudadanía y la posición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a partir de las investigaciones que las Fiscalías General de República y de la Ciudad de México, así como de peritos externos internacionales, se conozca la verdad y los responsables por este incidente asuman sus responsabilidades.

“Mucho se podría comentar, pero comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió, y cuando esclareces compruebas con elementos sobre las responsabilidad que hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia no importa quién sea”, afirmó.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias