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jueves, mayo 6, 2021

Descarta Sheinbaum destitución de Florencia Serranía como directora general del Metro

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La directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, tiene la instrucción de poner todo lo que tiene de información a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y de la empresa que se contratará para realizar el peritaje tras el colapso en la Línea 12. Ahí se va a hacer una evaluación, una valoración de las responsabilidades y el deslinde de responsabilidades de cada uno, sostuvo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que, mientras tanto, Serranía Soto seguirá en el cargo.

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“Todos estamos sujetos a una revisión todos los días, desde la jefa de Gobierno hasta el menor de los servidores públicos de confianza; también, obviamente, los que no son de confianza, pero particularmente los de confianza”, apuntó.

Aquí el tema es quién es responsable, no sé si ustedes están de acuerdo, yo creo que así debe ser. Entonces, tenemos que saber quién es responsable, cómo está la responsabilidad de sus deslindes y tomar decisiones con base en ello. En todos los casos, como en el caso de la Línea 1, como en el caso del incendio que se tuvo un peritaje y hubo un deslinde de responsabilidades. Entonces, tiene que haber este deslinde de responsabilidades, si hay responsabilidades de servidores públicos, sean administrativas o penales, pues tiene que ejercerse”, argumentó.

Ante la insistencia de los reporteros sobre la responsabilidad de Serranía Soto en el incidente del lunes, Sheinbaum Pardo manifestó que se tiene que hacer la investigación correspondiente.

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“No estamos cubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera justa siempre. Tiene que haber deslinde de responsabilidades en este caso, como en cualquier otro”, subrayó.

Por su parte, la directora general del Metro evitó contestar sobre la posibilidad de separarse del cargo mientras se realizan los peritajes.

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“Voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”.

Aseguró que no se había identificado la zona que supuestamente ya estaba pandeada en la estación Olivos.

Respecto al tiempo que estará cerrada la Línea 12, Sheinbaum Pardo indicó que eso es algo que no se puede estimar, porque la obligación que ahora se tiene es garantizar la seguridad del tramo que corre de Tláhuac a Mixcoac.

“Por eso vamos a hacer una revisión a fondo, y eso es por los usuarios y por los habitantes de la ciudad. Lo que pasó ayer, esta falla estructural que ocurrió, por lo menos así parece indicar o presuntamente, una falla estructural, no se puede, a lo mejor decir tajantemente, pero parece que esto fue lo que ocurrió, ya nos lo dirán con toda certeza los peritajes, pues no queremos que ocurra en ningún otro sitio de esta Línea y por eso tiene que hacerse esta revisión”, refirió.

Sobre la preocupación de los usuarios del Metro que han publicado en redes sociales fotografías de otras líneas del Metro que también presentan anomalías en los tramos elevados, la jefa de Gobierno refirió que tienen razón en estar inquietos y preocupados y aseveró que se revisarán las imágenes que le han hecho llegar a las autoridades de la capital.

“Estamos haciendo una revisión en este momento sobre la Línea 12, pero estamos haciendo una revisión de esto que han estado subiendo a las redes y poder contestar de algunos tramos que muestran algo que pudiera llegar a parecer alguna anomalía; a veces puede ser así, a veces, no, por fortuna tenemos al Instituto de Seguridad de las Construcciones. Vamos a revisar todas las fotografías que nos están enviando para poder garantizar la seguridad”, contestó.

“Sí se hacen revisiones permanentes del Metro de la Ciudad de México. Evidentemente, entendemos la preocupación de los usuarios y estamos haciendo esta revisión hoy de la Línea 12 y de las otras líneas en donde los usuarios han estado enviando mensajes. Y, por supuesto, aquí los expertos estructuristas son los que tienen que decirnos, pero no hay ningún elemento que nos diga que debemos cerrar alguna otra línea del Metro”.

Fuente: Forbes

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