-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Dejar La Sauceda en manos de un patronato que la rescate, propone Ricardo Bours

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 4 de mayo de 2021.- Para rescatar La Sauceda, ésta debe quedar en manos de un patronato formado por ciudadanos, propuso Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Se necesita un comité ajeno a intereses políticos que sea capaz de vigilar y cuidar esta área que antes era de esparcimiento y ahora se encuentra totalmente abandonada, consideró.

“Está en el abandono total. Es una concesión que se le entregó a alguien que no ha sido capaz de dar buenos resultados y que se tiene que rescatar, pero tienen que quitarsela al actual concesionario y ponerla al servicio de la ciudadanía, es un lugar de esparcimiento.

“Creo que debe quedar en manos de un patronato, un comité que se encargue de promoverla, de vigilarla y cuidarla, así como el centro de la ciudad, donde hay un patronato que ha estado pendiente de los ingresos y de las mejoras”, sostuvo.

Dijo que “la única forma de que tenga vida La Sauceda es que haya presencia de todos, con un comité que se haga cargo, que rinda cuentas claras y transparentes. Sería una solución perfecta”.

El candidato realizó un recorrido por comercios del centro de Hermosillo para conocer las peticiones y problemáticas de este sector económico; estuvo acompañado por su compañero de partido y aspirante a la presidencia municipal de la capital sonorense, David Figueroa Ortega.

Para mejorar la seguridad en esta área, dijo que es necesario sellar los inmuebles abandonados o rehabilitarlos, y así evitar que se conviertan en sitios utilizados para actos ilícitos.

Compras del gobierno las haremos con proveedores locales”

“¡Vamos con todo Ricardo, puro pa’ delante, ya necesitamos un cambio!”, le grita un vendedor a Bours Castelo mientras el candidato recorría el Centro de Hermosillo.

El abanderado de MC tuvo la oportunidad de dialogar con comerciantes y vecinos del lugar, a quienes aseguró que durante su gobierno va a detonar el comercio mediante una modificación a varias leyes para apoyar a los proveedores locales.

“Vamos a pedir que se modifique la Ley de Compras y Adquisiciones, y de Obras Públicas para hacer que todas las compras que haga el gobierno en Hermosillo, el gobierno municipal y el gobierno del Estado, sean a proveedores locales”.

“Por ejemplo, que los uniformes escolares se vuelvan a hacer aquí en Sonora por costureras y que puedan ser comercializados en estos comercios como antes eran, darle al estudiante un vale para que vaya y lo entregue y en base a eso el gobierno le va a pagar una cantidad por voucher”.

El exalcalde de Cajeme reconoció la labor de los comerciantes que han sido abandonados por las distintas administraciones: “Tenemos que darle movimiento y vida a estos negocios que han subsistido heroicamente, se nos olvida a veces pero los comerciantes del centro fueron los que iniciaron la ciudad y son los héroes que han estado pasando por una y por mil batallas y el gobierno no hace nada por ellos”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-