-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Dejar La Sauceda en manos de un patronato que la rescate, propone Ricardo Bours

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 4 de mayo de 2021.- Para rescatar La Sauceda, ésta debe quedar en manos de un patronato formado por ciudadanos, propuso Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Se necesita un comité ajeno a intereses políticos que sea capaz de vigilar y cuidar esta área que antes era de esparcimiento y ahora se encuentra totalmente abandonada, consideró.

-Anuncio-

“Está en el abandono total. Es una concesión que se le entregó a alguien que no ha sido capaz de dar buenos resultados y que se tiene que rescatar, pero tienen que quitarsela al actual concesionario y ponerla al servicio de la ciudadanía, es un lugar de esparcimiento.

“Creo que debe quedar en manos de un patronato, un comité que se encargue de promoverla, de vigilarla y cuidarla, así como el centro de la ciudad, donde hay un patronato que ha estado pendiente de los ingresos y de las mejoras”, sostuvo.

Dijo que “la única forma de que tenga vida La Sauceda es que haya presencia de todos, con un comité que se haga cargo, que rinda cuentas claras y transparentes. Sería una solución perfecta”.

-Anuncio-

El candidato realizó un recorrido por comercios del centro de Hermosillo para conocer las peticiones y problemáticas de este sector económico; estuvo acompañado por su compañero de partido y aspirante a la presidencia municipal de la capital sonorense, David Figueroa Ortega.

Para mejorar la seguridad en esta área, dijo que es necesario sellar los inmuebles abandonados o rehabilitarlos, y así evitar que se conviertan en sitios utilizados para actos ilícitos.

Compras del gobierno las haremos con proveedores locales”

-Anuncio-

“¡Vamos con todo Ricardo, puro pa’ delante, ya necesitamos un cambio!”, le grita un vendedor a Bours Castelo mientras el candidato recorría el Centro de Hermosillo.

El abanderado de MC tuvo la oportunidad de dialogar con comerciantes y vecinos del lugar, a quienes aseguró que durante su gobierno va a detonar el comercio mediante una modificación a varias leyes para apoyar a los proveedores locales.

“Vamos a pedir que se modifique la Ley de Compras y Adquisiciones, y de Obras Públicas para hacer que todas las compras que haga el gobierno en Hermosillo, el gobierno municipal y el gobierno del Estado, sean a proveedores locales”.

“Por ejemplo, que los uniformes escolares se vuelvan a hacer aquí en Sonora por costureras y que puedan ser comercializados en estos comercios como antes eran, darle al estudiante un vale para que vaya y lo entregue y en base a eso el gobierno le va a pagar una cantidad por voucher”.

El exalcalde de Cajeme reconoció la labor de los comerciantes que han sido abandonados por las distintas administraciones: “Tenemos que darle movimiento y vida a estos negocios que han subsistido heroicamente, se nos olvida a veces pero los comerciantes del centro fueron los que iniciaron la ciudad y son los héroes que han estado pasando por una y por mil batallas y el gobierno no hace nada por ellos”, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-