Hermosillo, Sonora. 4 de mayo de 2021.- Para rescatar La Sauceda, ésta debe quedar en manos de un patronato formado por ciudadanos, propuso Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.
Se necesita un comité ajeno a intereses políticos que sea capaz de vigilar y cuidar esta área que antes era de esparcimiento y ahora se encuentra totalmente abandonada, consideró.
“Está en el abandono total. Es una concesión que se le entregó a alguien que no ha sido capaz de dar buenos resultados y que se tiene que rescatar, pero tienen que quitarsela al actual concesionario y ponerla al servicio de la ciudadanía, es un lugar de esparcimiento.
“Creo que debe quedar en manos de un patronato, un comité que se encargue de promoverla, de vigilarla y cuidarla, así como el centro de la ciudad, donde hay un patronato que ha estado pendiente de los ingresos y de las mejoras”, sostuvo.
Dijo que “la única forma de que tenga vida La Sauceda es que haya presencia de todos, con un comité que se haga cargo, que rinda cuentas claras y transparentes. Sería una solución perfecta”.
El candidato realizó un recorrido por comercios del centro de Hermosillo para conocer las peticiones y problemáticas de este sector económico; estuvo acompañado por su compañero de partido y aspirante a la presidencia municipal de la capital sonorense, David Figueroa Ortega.
Para mejorar la seguridad en esta área, dijo que es necesario sellar los inmuebles abandonados o rehabilitarlos, y así evitar que se conviertan en sitios utilizados para actos ilícitos.
“Compras del gobierno las haremos con proveedores locales”
“¡Vamos con todo Ricardo, puro pa’ delante, ya necesitamos un cambio!”, le grita un vendedor a Bours Castelo mientras el candidato recorría el Centro de Hermosillo.
El abanderado de MC tuvo la oportunidad de dialogar con comerciantes y vecinos del lugar, a quienes aseguró que durante su gobierno va a detonar el comercio mediante una modificación a varias leyes para apoyar a los proveedores locales.
“Vamos a pedir que se modifique la Ley de Compras y Adquisiciones, y de Obras Públicas para hacer que todas las compras que haga el gobierno en Hermosillo, el gobierno municipal y el gobierno del Estado, sean a proveedores locales”.
“Por ejemplo, que los uniformes escolares se vuelvan a hacer aquí en Sonora por costureras y que puedan ser comercializados en estos comercios como antes eran, darle al estudiante un vale para que vaya y lo entregue y en base a eso el gobierno le va a pagar una cantidad por voucher”.
El exalcalde de Cajeme reconoció la labor de los comerciantes que han sido abandonados por las distintas administraciones: “Tenemos que darle movimiento y vida a estos negocios que han subsistido heroicamente, se nos olvida a veces pero los comerciantes del centro fueron los que iniciaron la ciudad y son los héroes que han estado pasando por una y por mil batallas y el gobierno no hace nada por ellos”, puntualizó.