-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ceresos en Sonora continuarán medidas preventivas ante covid; piden a familiares seguir protocolo durante visitas

Últimas Noticias

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 4 de 2021.-Tras la espera de que el Gobierno Federal dé a conocer fecha de vacunación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario hizo un llamado a familiares a colaborar con las medidas preventivas ante la pandemia por covid-19.

Javier de Jesús Ibarra Falomir manifestó que la recomendación emitida por las autoridades de salud para el ingreso a los centros cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El pasado 8 de marzo se reactivó la visita de un familiar por cada PPL, previa cita y sin contacto físico, proceso que se lleva a cabo a través de las áreas de Trabajo Social de los Centros de Reinserción Social.

Dicha medida, señaló, fue determinada por unanimidad por los integrantes de la Comisión emergente en materia de salud de la SSP sobre Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.

“Pedimos la comprensión y apoyo de las familias de nuestra población penitenciaria para seguir acatando esta decisión y con ello prevenir posibles contagios al interior de los centros y con ello salvaguardar a sus seres queridos”, indicó.

En los Ceresos hay muchas personas vulnerables, mayores de 60 años, con enfermedades que los hacen más susceptibles de agravarse en caso de contagio y es a quienes especialmente se busca proteger.

Ibarra Falomir expresó que la Secretaría de Seguridad Pública ya solicitó a las autoridades federales de Salud la vacunación tanto del personal que labora en los 13 Ceresos como de las y los PPL, por lo que se encuentran en espera de respuesta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...
-Anuncio-