-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Bandera de México ondea a media asta en la CDMX por víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Bandera Nacional ondeará a media asta en señal de luto por las víctimas del accidente registrado en la Línea 12 del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino detalló que la bandera ondeará a media asta en los edificios del Gobierno, del Congreso, el Palacio Nacional y la Plaza de Constitución.

“En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución”, escribió en Twitter.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, al menos 23 personas murieron y 77 están hospitalizadas por el accidente en el Metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la Línea 12 entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron en una avenida repleta de vehículos a las 22:20 horas.

La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilita bajo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del Metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que realiza cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y 10 cruces más, derivado del colapso de una viga que sostenía un puente entre las estaciones Tezonco y Olivos en la Línea 12.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los cortes se realizan en la avenida Tláhuac y sus cruces con Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También realiza correcciones al tránsito vehicular en las avenidas La Virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las Torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.

Ante los cortes de circulación, la SSC-CdMx pidió a los automovilistas a usar vías alternas.

Dichas vías alternas son la avenida Camino Real a Las Minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur, así como la avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la habilitación de una red de movilidad emergente ante el cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que la noche del martes una estructura colapsara.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) dicha red se integrará con 490 unidades de transporte, que tendrán el objetivo de atender la demanda de las personas usuarias.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el llamado Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.

Para atender la demanda se dispondrá de dos circuitos emergentes: Tláhuac a Olivos, sin costo; y de Tezonco a Mixcoac, con un costo de cinco pesos.

Dicho circuito operará en los horarios habituales del Metro. Mientras en el tramo de Tezonco y Olivos se dispondrá de un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan realizar el transbordo correspondiente.

Por otra parte, el transporte público concesionario dará servicio en trayectos intermedios, con un costo de cinco pesos.

A la par, la Semovi ampliará la ruta del sistema de trolebuses del Servicio de Transporte Eléctrico, de Lomas Estrella a Tezonco.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-