-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Patricio O’Ward logra victoria en la IndyCar, la primera para un mexicano en 16 años

Últimas Noticias

Vence plazo para que partidos políticos presenten renuncias de candidaturas a diputaciones federales

El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presentaran renuncias de candidaturas a diputaciones federales...

El francés Florian Thauvin hace oficial su fichaje con Tigres para el Apertura 2021

Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018 con Francia, fue anunciado como el nuevo fichaje de Tigres para...

“Vacunados pueden salir sin cubrebocas”, confirman autoridades sanitarias de Estados Unidos

Reuters.- Las personas que han recibido todas sus vacunas contra el coronavirus pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de...
-Anuncio-

FORT WORTH, Texas, EU (AP) — Patricio O’Ward sintió calma al disfrutar las últimas vueltas en Texas, enfilado a su primera victoria en la IndyCar y en el circuito que más cerca está de la ciudad natal del piloto mexicano.

Es una felicidad haberlo logrado en un sitio tan cerca de mi corazón, tan cerca de mi casa”, dijo O’Ward, cuya victoria el domingo se produjo cuatro días antes de cumplir 22 años. “Un sitio fenomenal para hacerlo. Tenía a muchos familiares conmigo, realmente fabuloso poder haber compartido este momento con ellos”.

-Anuncio-

O’Ward rebasó a Josef Newgarden cuando quedaban por disputar 23 vueltas y lideró hasta el final con el número 5 de Arrow McLaren SP.

McLaren ahora tendrá que cumplir con la promesa hecha por su director ejecutivo de darle al mexicano una oportunidad para probar un monoplaza de Fórmula Uno al final de la temporada si conseguía una victoria en IndyCar.

Momentos después del triunfo en Texas, Zak Brown, el jefe del equipo de McLaren en la F1, respondió en Twitter: “Un trato es un trato ⁦‪@PatricioOWard⁩ – ¡Vaya victoria! Te veo Abu Dabi más adelante este año”.

-Anuncio-

O’Ward, quien creció en San Antonio, Texas, emergió victorioso en su 26ta carrera de IndyCar y en su segunda temporada completa.

Cimentó el triunfo gracias a su empuje tras una reanudación con 30 vueltas por delante, persiguiendo a Newgarden por unas cuantas vueltas antes de rebasarle en la tercera curva.

La carrera fue la segunda en días consecutivos en el óvalo de Texas, y estuvo marcada con una colisión en la primera vuelta.

-Anuncio-

Seis monoplazas quedaron fuera antes de pasar la bandera verde, cuando Pietro Fittipaldi embistió a Sebastien Bourdais por detrás. El cuatro veces campeón del serial terminó chocando contra Alexander Rossi. Los monoplazas de Ed Jones, Dalton Kellett y Conor Daly también quedaron destrozados en una colisión que se produjo cuando se aproximaban a la línea de meta por primera vez.

La doble tanda de carreras en Texas completó un intenso tramo de cuatro competencias a lo largo de tres fines de semanas para iniciar la temporada.

IndyCar se traslada ahora a Indianápolis para el resto de mayo. Disputarán una carrera en un circuito mixto el 15 de mayo para luego seguir con las 500 Millas de Indianápolis el 30 de mayo.

-Anuncio-

Siento que he ganado una carrera con todas la de la ley”, dijo O’Ward. “He disfrutado el momento”.

Scott Dixon, quien salió victorioso en la carrera del sábado, quedó al frente del campeonato con 153 puntos, seguido por O’Ward con 131 y el español Alex Palou con 127.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-