Un gobierno confiable que garantizará las condiciones para el desarrollo del sector económico, es lo que ofreció Antonio Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, luego de subrayar que las micro y pequeñas empresas son parte esencial del esquema municipal.
El aspirante calificó a las mipymes como fundamentales para el sistema, debido a la derrama de recursos y los empleos que producen, por lo que se comprometió a trabajar con estas para combatir la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
“Nadie puede venir con ustedes a ofrecerles resultados distintos. Nadie puede ofrecer resultados distintos si se siguen haciendo las mismas cosas. En mi van a encontrar a un aliado de los empresarios, comerciantes, a un aliado de todos los que se esfuerzan todas las mañanas por generar los empleos que necesitamos en nuestra capital”, declaró.
“Toño” Astiazarán sostuvo un encuentro con microempresarios, en el cual expuso que la inversión privada es superior a la pública, por ello, se comprometió a detectar áreas de oportunidad y generar ahorro en la capital.
Otro de los compromisos que hizo el contendiente de la coalición PRI, PAN y PRD, fue redoblar la obra pública, en la que buscará invertir 480 millones, priorizando las necesidades de la ciudadanía, según lo comentó.
“En la actual administración se pasó de 42% a 50 en gastos de nómina. Si el gobierno gasta 480 millones de pesos de luz al año, nuestra idea es que con páneles solares nos podemos ahorrar más de 150 millones de pesos. Uno de los compromisos que estoy haciendo es convertir a Hermosillo en una ciudad solar”, argumentó.
Además, el oriundo de Guaymas destacó que en la capital sonorense hay casi un millón de baches, otro tema que abordará, así como la seguridad pública, y la falta de elementos policiacos.