-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Crear universidad para el poblado Miguel Alemán, propone Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2021.- Luego de recibir el estudio de la Universidad de Sonora para erigir como municipio 73 la comisaría Miguel Alemán, Alfonso Durazo Montaño hizo el compromiso de llevar la anhelada demanda de instalar una universidad en el poblado. 

Acompañado de Célida López Cárdenas, quien busca la reelección en la presidencia municipal de la capital por Morena, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, llamó a los habitantes de esa comunidad rural a votar por toda la fórmula morenista y detalló su propuesta educativa:

“Vamos a promover la construcción de una universidad del programa “Benito Juárez”, (para el Bienestar). Y también, de ser necesario, extensiones de la Universidad de Sonora o del sistema de otras universidades del estado: el ITH que quedó colgado de la brocha hace algunos años, la Universidad Estatal de Sonora tiene también posibilidades”, dijo a los habitantes de la comisaría. 

Durazo Montaño recordó su compromiso de crear un ambicioso programa de becas para los y las estudiantes sonorenses, además de una política de combate a las adicciones con atención psiquiátrica-psicológica y la construcción de instalaciones necesarias para atender a los jóvenes con consumo problemático de alguna sustancia.

Reconoce @AlfonsoDurazo la gestión de @SantosGonzalezY en #SLRC.
“Ha sido un gran presidente municipal”, aseguró en encuentro con medios de comunicación locales.

“Hay confabulación de mis adversarios, sólo atenderé convocatorias a debates oficiales”: Durazo Montaño

San Luis Río Colorado.- Alfonso Durazo Montaño aseguró que solo asistirá a debates oficiales, puesto que hay una confabulación de sus contrincantes por su amplia ventaja electoral rumbo a la gubernatura de Sonora.

Lo anterior luego de que el candidato al gobierno del estado por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, rechazara asistir a cualquier debate que no sea organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En rueda de prensa con periodistas de San Luis Río Colorado, el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal, aclaró que aunque ha sido invitado a debatir por parte de diversos organismos, estos no garantizan la imparcialidad que debería tener este ejercicio electoral, por lo tanto, declinará cualquier invitación a futuros debates, salvo el planificado por el IEE Sonora, el próximo 18 de mayo.

“Hay una confabulación de mis adversarios en virtud de la ventaja que llevo y quieren aprovecharse de dos debates buscando convertirlos en la oportunidad para lograr detener mi crecimiento. Las encuestas en general nos dan 2 a 1 de ventaja respecto a nuestro más cercano competidor”.

“Es una expresión coloquial que no hace mella, que si le sacan, no se trata de eso, se trata de una estrategia y esa de mi campaña contempla solo atender las convocatorias a los debates oficiales”, externó Durazo Montaño en San Luis Río Colorado.

Para el segundo debate electoral organizado por el IEE Sonora, que será el 18 de mayo, el oriundo de Bavispe mencionó que aprovechará el tiempo con el cual contará, para responder cuestionamientos que se le hagan.

Esto a raíz de las críticas en redes sociales que generó su participación en el primer debate del martes 27 de abril, tras leer varias preguntas que se le formularon.

“Ahora efectivamente revisaré la estrategia y en lugar de leer, expondré con menos puntualidad que la lectura, tratando de optimizar el aprovechamiento del tiempo pero sin distraerme en los señalamientos de mis adversarios que son promotores de campañas negras, no menos de 10 al día. 

Afortunadamente ni mella me hace, porque la gente está consciente de que son campañas negras, algunas de una vileza francamente superior e indebida en un aspirante a gobernador”, comentó Durazo Montaño.

Promesas para San Luis Río Colorado

El político sonorense explicó que se construirá un periférico en San Luis Río Colorado para evitar que los transportistas, o los automovilistas transiten por toda la ciudad.

“Construiremos un periférico en la ciudad para evitar la necesidad, el carácter obligatorio de que los transportistas o los vehículos pasen por la ciudad, quien quiera eficientar su tiempo tendrá esta oportunidad”, aseveró Durazo Montaño este lunes 3 de mayo.

El oriundo de Bavispe Durazo Montaño mencionó que se construirán dos ejes de transporte en San Luis Río Colorado.

“Construiremos dos ejes de transporte: uno de norte a sur, otro de este a oeste. Dos  líneas de transporte de alta eficiencia. San Luis Río Colorado es una de las ciudades con más alto uso de automóvil, supera hasta con el 20% a otras ciudades”, abundó el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-