-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Crear universidad para el poblado Miguel Alemán, propone Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Presidente palestino pide que EEUU intervenga para detener la “escalada israelí”

Hady Amr, enviado del presidente de EU, Joe Biden, que busca frenar la escalada bélica entre Israel y Gaza,...

Por desempleo dos millones de personas se quedan sin su Afore: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro

Casi dos millones de personas se vieron en la necesidad de retirar dinero de su afore por desempleo durante...

Marcelo Ebrard confirma arribo de 500 mil dosis de vacuna Sputnik V a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que Vladimir Primak del Fondo Ruso de Inversiones confirmó...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2021.- Luego de recibir el estudio de la Universidad de Sonora para erigir como municipio 73 la comisaría Miguel Alemán, Alfonso Durazo Montaño hizo el compromiso de llevar la anhelada demanda de instalar una universidad en el poblado. 

Acompañado de Célida López Cárdenas, quien busca la reelección en la presidencia municipal de la capital por Morena, el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, llamó a los habitantes de esa comunidad rural a votar por toda la fórmula morenista y detalló su propuesta educativa:

-Anuncio-

“Vamos a promover la construcción de una universidad del programa “Benito Juárez”, (para el Bienestar). Y también, de ser necesario, extensiones de la Universidad de Sonora o del sistema de otras universidades del estado: el ITH que quedó colgado de la brocha hace algunos años, la Universidad Estatal de Sonora tiene también posibilidades”, dijo a los habitantes de la comisaría. 

Durazo Montaño recordó su compromiso de crear un ambicioso programa de becas para los y las estudiantes sonorenses, además de una política de combate a las adicciones con atención psiquiátrica-psicológica y la construcción de instalaciones necesarias para atender a los jóvenes con consumo problemático de alguna sustancia.

Reconoce @AlfonsoDurazo la gestión de @SantosGonzalezY en #SLRC.
“Ha sido un gran presidente municipal”, aseguró en encuentro con medios de comunicación locales.

“Hay confabulación de mis adversarios, sólo atenderé convocatorias a debates oficiales”: Durazo Montaño

San Luis Río Colorado.- Alfonso Durazo Montaño aseguró que solo asistirá a debates oficiales, puesto que hay una confabulación de sus contrincantes por su amplia ventaja electoral rumbo a la gubernatura de Sonora.

-Anuncio-

Lo anterior luego de que el candidato al gobierno del estado por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, rechazara asistir a cualquier debate que no sea organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En rueda de prensa con periodistas de San Luis Río Colorado, el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal, aclaró que aunque ha sido invitado a debatir por parte de diversos organismos, estos no garantizan la imparcialidad que debería tener este ejercicio electoral, por lo tanto, declinará cualquier invitación a futuros debates, salvo el planificado por el IEE Sonora, el próximo 18 de mayo.

“Hay una confabulación de mis adversarios en virtud de la ventaja que llevo y quieren aprovecharse de dos debates buscando convertirlos en la oportunidad para lograr detener mi crecimiento. Las encuestas en general nos dan 2 a 1 de ventaja respecto a nuestro más cercano competidor”.

-Anuncio-

“Es una expresión coloquial que no hace mella, que si le sacan, no se trata de eso, se trata de una estrategia y esa de mi campaña contempla solo atender las convocatorias a los debates oficiales”, externó Durazo Montaño en San Luis Río Colorado.

Para el segundo debate electoral organizado por el IEE Sonora, que será el 18 de mayo, el oriundo de Bavispe mencionó que aprovechará el tiempo con el cual contará, para responder cuestionamientos que se le hagan.

Esto a raíz de las críticas en redes sociales que generó su participación en el primer debate del martes 27 de abril, tras leer varias preguntas que se le formularon.

-Anuncio-

“Ahora efectivamente revisaré la estrategia y en lugar de leer, expondré con menos puntualidad que la lectura, tratando de optimizar el aprovechamiento del tiempo pero sin distraerme en los señalamientos de mis adversarios que son promotores de campañas negras, no menos de 10 al día. 

Afortunadamente ni mella me hace, porque la gente está consciente de que son campañas negras, algunas de una vileza francamente superior e indebida en un aspirante a gobernador”, comentó Durazo Montaño.

Promesas para San Luis Río Colorado

El político sonorense explicó que se construirá un periférico en San Luis Río Colorado para evitar que los transportistas, o los automovilistas transiten por toda la ciudad.

“Construiremos un periférico en la ciudad para evitar la necesidad, el carácter obligatorio de que los transportistas o los vehículos pasen por la ciudad, quien quiera eficientar su tiempo tendrá esta oportunidad”, aseveró Durazo Montaño este lunes 3 de mayo.

El oriundo de Bavispe Durazo Montaño mencionó que se construirán dos ejes de transporte en San Luis Río Colorado.

“Construiremos dos ejes de transporte: uno de norte a sur, otro de este a oeste. Dos  líneas de transporte de alta eficiencia. San Luis Río Colorado es una de las ciudades con más alto uso de automóvil, supera hasta con el 20% a otras ciudades”, abundó el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-