-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Suman 6 escuelas particulares de Hermosillo en programa de clases presenciales en Sonora

Últimas Noticias

Gobernador de Coahuila anunció que este lunes regresan a las escuelas 20 mil alumnos

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó...

López Obrador felicitó a Andrea Meza por ganar certamen Miss Universo 2021, es la más guapa, dijo

CDMX.- Luego de que este domingo la modelo e ingeniera en software, Andrea Meza, ganara el certamen de Miss...

Sheffield ya trajo a la FEDE su denuncia de tarjetas

Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato, fue citado desde el viernes a la Ciudad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este lunes se incorporaron cuatro escuelas particulares al modelo Anticipa Educando Sonora: con el que se realizan sesiones con niñas y niños sobre los protocolos preventivos ante covid-19; ya suman seis planteles los que participan en la estrategia.

Colegio San José, CDI-Alfaes, el Instituto Irlandés y el Centro Escolar Campogrande se unieron al Liceo Thezia y al Colegio Alerce, para realizar sesiones con niñas y niños, tanto de manera presencial como en modalidad virtual.

-Anuncio-

Del 3 al 7 de mayo son 514 alumnos los que participarán en estas sesiones de Anticipa Educando Sonora, distribuidos entre los seis colegios participantes de Hermosillo, puntualizó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

“La semana pasada se comenzó con la implementación de este modelo en dos planteles y hoy se suman cuatro más en Hermosillo, estamos muy satisfechos con la respuesta de las y los niños quienes han demostrado mucha responsabilidad’’, declaró.

Durante el inicio de la primera etapa, Clausen Iberri informó que el aforo máximo de estudiantes por cada salón de clases es del 25 por ciento, con personal de salud garantizando que se cumplan los protocolos sanitarios.

-Anuncio-

En la implementación del modelo, está de manera presencial un equipo multidisciplinario integrado por personal de epidemiología y profesionales de la salud trabajando de manera coordinada tanto con los colegios, como con los padres de familia, las niñas y los niños.

Anticipa Educando Sonora no es un regreso a clases, sino sesiones presenciales en torno a los protocolos para prevenir contagios de covid-19 y en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes lo decidan y autoricen, puntualizó el funcionario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-