-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Vamos a hacer lucir a Bahía de Kino en el mapa nacional, brillará como la joya que es”, asegura Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Bahía de Kino, Sonora-. Bahía de Kino es una joya en el mapa nacional, y para que brille como es debido, el Gobierno debe crear infraestructura que garantice la atracción del turismo, la generación de empleos y que contribuya en el proceso de reactivación de la zona rural poniente de Hermosillo, puntualizó Ernesto el “Borrego” Gándara.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD se reunió con los habitantes del sector rural que tienen demandas añejas por el abandono del Gobierno Municipal, donde estuvo acompañado por su esposa, Pily Madrid; el candidato a la Presidencia Municipal, Antonio Astiazarán, y los candidatos a diputado federal y local, Arturo Fernández y Manuel Puebla.

Para apoyar a los habitantes, Gándara Camou dijo que trabajará en la creación de corredores comerciales en las zonas de mayor afluencia de visitantes de Bahía de Kino, donde se oferten todo tipo de productos como artesanías, mariscos y los diferentes servicios que se le da a los turistas.

“Tenemos que darle valor agregado a la pesca, tenemos que mejorar el turismo, también con corredores donde se tenga valor agregado, una buena concha, mula, callo de hacha, camarones, la pesca, darle valor, atraer turismo, generar empleos, tener artesanías que es el arte popular, para eso hay que unirnos, hay que organizarnos, hay que dar la cara”, puntualizó “El Borrego” Gándara.

Con estas acciones se garantizará no sólo trabajar en la reactivación de Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, también se le retribuirá económicamente como es debido por cada uno de los servicios que ofertan, dijo, se trata de un ganar-ganar, al contribuir con el bolsillo de los pequeños comercios y trabajar en el crecimiento y desarrollo de la zona.

“Vamos a hacer lucir a Bahía de Kino en el mapa nacional, vamos a mostrarle la belleza de mar, de arena, los mariscos tan únicos, la calidez de nuestra gente, vamos a posicionarlo como se merece para ayudar a nuestra gente”, expresó Gándara Camou.

Previo al encuentro, el abanderado de la alianza “Va por Sonora” realizó un recorrido por la zona comercial-turística, donde dialogó con los comerciantes, vendedores de comida, artesanías y prestadores de servicios, que le expusieron sus principales necesidades, entre ellas apoyarlos para detonar sus ventas, las cuales se vieron severamente afectadas por la pandemia.

Teniendo como escenario de fondo las playas del Mar de Cortés, “El Borrego” Gándara se comprometió a no olvidarse de sus habitantes, como no lo hizo cuando fue Presidente Municipal de Hermosillo, a escucharlos, abrir las puertas de su Gobierno y solventar sus necesidades más apremiantes.

Francisco Apocada, vendedor de artesanías, pidió apoyo para explotar esta rama del comercio, pues a la fecha sólo existen 20 vendedores, cuando años anteriores se contabilizaban hasta 300.

“Tú, Borrego, tendrás la oportunidad de que nuestro horizonte sea diferente, haciendo que nuestras condiciones de vida sean diferentes, perdona que te tuteé, pero te considero parte del pueblo, estamos aquí para apoyarte y nuestras condiciones están puestas en ti”, manifestó el vecino de Bahía de Kino.

Piden fin de monopolio transportistas suburbanos

En el poblado Miguel Alemán, el “Borrego” Gándara se reunió con concesionarios del transporte suburbano, quienes pidieron fin a la monopolización del servicio que se presta entre la zona rural y la zona urbana.

Armando Moreno, concesionario, explicó que se les cancelaron las concesiones y se han visto afectados estudiantes, trabajadores, personal de salud, adultos mayores, por lo que pidieron a “El Borrego” Gándara intervenga de ganar la gubernatura del estado.

“Esto se tiene que solucionar sobre la mesa, con la Ley en la mano, me niego a entender que existan monopolios, que se limiten las posibilidades de trabajo, de desarrollo, que se les quite para dárselo a una sola persona”, expresó el Candidato de la Alianza.

Se compromete a dar despensas quincenales a adultos mayores y madres solteras

Para apoyar a las madres solteras y adultos mayores, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD, promoverá un programa quincenal de despensas. Esto lo dio a conocer en su propuesta del día 48.

A través de las redes sociales, el exalcalde de Hermosillo lanzó la iniciativa, donde subraya que buscará brindar el derecho a la alimentación, durante su Gobierno, a las personas más vulnerables.

“Por esta terrible pandemia hay muchas mujeres que perdieron su trabajo y están batallando para darle de comer a sus hijos e hijas, también hay muchas personas mayores que viven solas y no tienen quién les ayude, por eso les otorgaremos despensas quincenales para garantizar su alimentación”, comunicó.

No obstante, Gándara Camou enfatizó que la ayuda se otorgará independientemente de seguir o no la pandemia, ya que será un programa institucional, encaminado a combatir la pobreza y el hambre en las familias sonorenses.

“Tenemos la obligación de protegerlas y protegerlos y hacerles la vida más fácil, la vida las digna, no podemos dejarlos con sus familias a la espera de que encuentren un empleo, o desproteger a nuestros adultos mayores, quienes ya dieron todo por esta sociedad, nos toca a nosotros hacer nuestra parte”, expuso.

Asimismo, dijo que los mandatarios deben preocuparse por este tipo de temas, no solamente por obras de infraestructura, que también son importantes, pero que es en los derechos donde las administraciones públicas deben trabajar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-