-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Un día en Venus dura 234.0226 días terrestres, determinan investigadores estadounidenses

Últimas Noticias

OMS aprueba vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra covid

La vacuna covid del laboratorio chino Sinopharm fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS),...

Bomberos de Hermosillo exigen al Isssteson mejor atención, abastecimiento de medicinas y ser vacunados contra covid-19

Hermosillo, Sonora.- El sindicato de bomberos de Hermosillo realizó una marcha pacífica para solicitar mejoras en la atención médica,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de mayo (RT).- Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de California en Los Ángeles ha determinado la duración exacta de un día en Venus, la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo, gracias a los rebotes de radar ejercidos sobre la superficie del planeta durante los últimos 15 años. Los resultados fueron publicados el jueves en la revista Nature Astronomy.

Las nuevas mediciones de radar muestran que un día promedio en Venus dura 243.0226 días terrestres, lo que equivale, aproximadamente, a dos tercios de un año terrestre. La velocidad de rotación de este planeta siempre está cambiando, lo que quiere decir que un valor medido de una vez será un poco mayor o menor que un valor anterior. El equipo estimó la duración de un día a partir de cada una de las mediciones individuales y observaron diferencias de al menos 20 minutos.

Venus es nuestro planeta hermano y, sin embargo, estas propiedades fundamentales seguían siendo desconocidas”, declaró Jean-Luc Margot, profesor de ciencias terrestres y director de la investigación.

Los resultados también revelan que Venus se inclina hacia un lado exactamente 2.6392 grados, mientras que la Tierra se inclina unos 23 grados. Basándose en las mediciones de rotación, el equipo de investigadores también calculó que el núcleo del planeta tiene unos 3 mil 500 kilómetros de diámetro, bastante similar al de la Tierra, aunque todavía no pueden deducir si es líquido o sólido.

Según los científicos, la Tierra y Venus tienen mucho en común: ambos planetas rocosos tienen casi el mismo tamaño, masa y densidad, aunque, como demuestran estas mediciones, evolucionaron por caminos radicalmente diferentes.

-Anuncio-

La mayoría de las veces, obtenemos algunos datos. Pero es inusual que obtengamos todos los datos que esperamos obtener” señaló Margot. Pese a los desafíos, el equipo sigue adelante y ha puesto su mirada en dos lunas de Júpiter: Europa y Ganímedes.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-