-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Se extiende plazo para registro de observadores electorales hasta el 7 de mayo: IEE Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 2 de mayo de 2021.- Hasta el 7 de mayo próximo se amplió el plazo para que los ciudadanos interesados en participar como observadoras/es electorales se registren y atestigüen los actos de preparación y desarrollo de la jornada electoral, informó la Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Recordó que en la página de Internet de este Instituto está la convocatoria y los formatos de registro que la ciudadanía interesada puede realizar vía electrónica, “en los consejos distritales y municipales distribuidos en todo el estado pueden también registrarse y en las oficinas de este instituto”.

Comentó que las y los observadores electorales promueven los derechos políticos de la ciudadanía; quienes se registren podrán estar presentes en los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, y durante la jornada del 6 de junio de 2021.

De acuerdo con la convocatoria, quienes se acrediten como observadores electorales podrán presentarse el día de la jornada electoral en una o varias casillas, así como en el local de los consejos, pueden observar actos como instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, recepción de escritos de incidencias y protesta, entre otros.

Los ciudadanos mexicanos interesados en obtener la acreditación como observadoras y observadores electorales deberán presentar solicitud de en el formato que está disponible en el sitio web de este Instituto, en la siguiente liga: https://www.ieesonora.org.mx/_elecciones/procesos/2021/observadores/Solicitud_Acreditacion_OE2021.pdf

Aprobada la solicitud se le notifica para que asista al curso de capacitación respectivo, los consejos locales y distritales del INE validan y entregan las acreditaciones correspondientes.

Entre los requisitos que deben cumplir las y los interesados en participar como observadores electorales, son presentar dos fotografías recientes tamaño infantil, copia de la credencial para votar y un escrito bajo protesta en el que manifiestan cumplir con los requisitos que señala la legislación electoral y el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ser mexicanos, no haber sido candidatas/os ni dirigentes de partidos políticos los últimos tres años.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-