-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

México suspendió evaluaciones de alumnos de secundaria que se hacían desde 2000, informa PISA

Últimas Noticias

Dan alcohol con leche a un recién nacido en Hospital de Tamaulipas

El padre de familia Roberto Urbina, denunció que a su hijo recién nacido le fue suministrada leche contaminada con...

Alejandra Valencia, la arquera sonorense, medallista de bronce en Tokio 2020 que descubrió su pasión por casualidad a los 9 años de edad

Hermosillo, Sonora.- La hermosillense Alejandra Valencia, arquera y ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio...

No se registran daños en Veracruz tras sismo de 4.9 grados de este miércoles: Protección Civil

Un sismo de la magnitud 4.9 sacudió al estado de Veracruz, la madrugada de este miércoles 4 de agosto,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- México habría suspendido la pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) a alumnos de secundaria, de acuerdo con Tue Halgreen, un analista senior de la organización.

La prueba se aplicaba en México desde el año 2000 y permitía evaluar las habilidades de los estudiantes de secundaria en lectura, matemáticas y ciencia.

-Anuncio-

Sin embargo, hasta la fecha, el país no ha realizado la prueba para la evaluación correspondiente al 2022. Dicha prueba es aplicada en 87 países pertenecientes.

“Entendemos que el involucramiento de México en PISA está suspendido (…) No hemos podido conocer detalles en el último par de meses”, detalló el analista a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Fotografía de 18 de septiembre de 2019, de estudiantes del Centro Educativo para Altas Capacidades (Cepac) en la ciudad mexicana de Guadalajara. Foto: EFE/Franciso Guasco/Archivo

-Anuncio-

La última evaluación en la que el país participó fue en 2018. La siguiente habría de realizarse durante el 2021, pero fue diferida al 2022 por la pandemia de la COVID-19.

Pese a ello, actualmente no existe registro de que el país la esté aplicando, de acuerdo con los calendarios establecidos por PISA.

En los resultados de la última prueba, México logró avanzar en la cobertura de la escolarización media superior al avanzar 15 puntos porcentuales en tres lustros, manifestó Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

-Anuncio-

No obstante, de acuerdo con los datos dados a conocer por PISA, en México sólo el 1 por ciento de los estudiantes obtuvieron un logro en los niveles de competencia más altos en lectura, matemáticas y ciencias, y el 35 por ciento no consiguieron un nivel mínimo de competencia.

El 55 por ciento de los estudiantes alcanzaron al menos un nivel 2 de competencia en lectura, en una escala de 5, en tanto que un 44 por ciento llegaron a ese nivel en la prueba de matemáticas y alrededor del 53 por ciento registraron un nivel 2 o superior en ciencias, refiere el estudio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-