-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Construir preparatorias para estudiantes seris en Punta Chueca y El Desemboque, promete Alfonso Durazo

Últimas Noticias

“Cero corrupción en Codeson y ni una sola rata en mi gobierno”, advirtió Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- En la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) habrá cero corrupción y ni una sola rata...

Defender Hermosillo con dignidad, amor y valentía, pide Célida López a jóvenes

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- La candidata de Morena por la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López...

Piden en redes #JusticiaParaLuna, perrita que murió tras ser enterrada viva por su dueña en Baja California Sur

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Organizaciones de protección animal y activistas exigieron justicia para Luna, una perrita que habría sido...
-Anuncio-

Punta Chueca, Sonora.- Alfonso Durazo se comprometió a ampliar la oferta educativa de la Nación Comca’ac con la construcción de una preparatoria para Punta Chueca y otra para El Desemboque, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes no tengan que salir de las comunidades seris a estudiar.

-Anuncio-

En un evento llevado a cabo el 1 de mayo en Punta Chueca, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal agregó que se llevará señal de telefonía celular al territorio de este pueblo indígena.

“Vamos a trabajar por una preparatoria aquí en la comunidad de Punta Chueca. Vamos a hacer lo propio en Desemboque”, dijo Durazo, “vamos a promover la instalación de señal de telefonía celular aquí en la comunidad. No puede ser que saliendo de Kino, nomás tomando el camino para Punta Chueca, se nos acaba la señal”.

Joel Barnett y Enrique Robles, gobernador tradicional y presidente del Consejo de Ancianos de la Nación Comca’ac, respectivamente, hicieron entrega del bastón de mando a Alfonso Durazo.

Además hizo el compromiso de hacer las gestiones ante la Federación para contar con permisos de cacería, promover el turismo cultural y la pesca deportiva en las temporadas de veda, así como la instalación de luminarias para ambas comunidades e instalar servicios dignos de salud, agua potable y drenaje.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño afirmó que impulsará el bienestar de las familias a través de cooperativas.

-Anuncio-

“Hoy, ante autoridades de la Nación Comca’ac en Punta Chueca, me comprometí a apoyar desde el gobierno la comercialización de todo lo que producen. De esta forma vamos a impulsar la economía social de las familias”, publicó.

“Jamás volverá a frenarse el progreso por falta de apoyo. Ayudaremos a todas y todos los que quieran salir adelante”, agregó en un segundo tweet.

Al evento, lo acompañó su esposa, Rocío Chávez Murillo, además de Célida López Cárdenas, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena. También Lorenia Valles Sampedro, candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral, y Celeste Taddei Arreola, candidata a diputada local por el distrito 11.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-