-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Harvey Weinstein será extraditado a California el próximo 30 de mayo

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Nueva York, 1 de mayo (EFE).- Un juez fijó este viernes para el 30 de mayo la extradición al estado de California (EU) del productor de cine Harvey Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales y a principios de este mes fue acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

En una audiencia virtual, el juez Kenneth Case dijo que Weinstein, de 69 años, puede entrar en custodia de las autoridades de California tan pronto como el 30 de mayo a menos que intervenga su defensa -o el gobernador de Nueva York-, ante lo que su abogado, Norman Effman, indicó su intención de reclamar “lo antes posible” que se retrase ese traslado.

-Anuncio-

“Esperaré recibir su documentación, si así lo elige. De lo contrario, el periodo de 30 días (para ser extraditado a California) ha comenzado y vencerá el 30 de mayo”, contestó el magistrado, según The Hollywood Reporter.

El que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y este pasado 12 de abril se le imputaron nuevos cargos hasta un total de once, por lo que, de ser considerado culpable, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York.

-Anuncio-

Los 11 cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005, aunque forman parte de un sumario secreto al que ha tenido acceso el diario Los Ángeles Times.

La defensa de Weinstein, que está en una prisión de Buffalo (Nueva York) y siempre ha mantenido su inocencia, ha apelado su condena actual alegando que no tuvo un juicio justo, y también ha intentado retrasar su extradición argumentando que su deteriorado estado de salud le impediría cruzar Estados Unidos de costa a costa.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-